#SOCORRO!

#SOCORRO!

¿QUÉ HACE MI HIJO EN LAS REDES SOCIALES? : EDUCAR EN EL BUEN USO DE LAS REDES SO

15,00 €

15,00

Consigue 0,75 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros que contienen valores positivos de interés para recomendar a todo tipo de lectores

Valoración de los clientes

15,00 €

Consigue 0,75 puntos TROA

Enviar a un amigo

Mª Cristina Meléndez plantea con éxito en Socorro, ¿Qué hace mi hijo en las redes sociales? la educación de los hijos en el buen uso de las redes sociales con este libro de muy fácil lectura, directo en su expresión y positivo en el planteamiento de la realidad digital en la que vivimos todos: hijos, padres y educadores. Meléndez pone el foco en las redes sociales de este universo digital en que viven los hijos, -y nosotros con ellos-, y no solo nos da información sobre las principales redes sociales y sus características, sus ventajas, sus peligros y sus riesgos de uso o aquellas redes más seguras. También proporciona al lector un amplio listado de recomendaciones prácticas de seguridad y buen uso a tener en cuenta en los chats, todo ello expresado con un lenguaje asequible y claro.
Socorro, ¿Qué hace mi hijo en las redes sociales? Es el resultado de una investigación realizada por la autora, experta en estrategias de marketing en Social Media y madre de cinco hijos en edad escolar. El libro no solo contribuye a la adquisición de la “competencia digital” de los escolares, nativos digitales, por otra parte, ofrece recursos para la adquisición de esa otra competencia que olvida la legislación educativa y a la que alude el prologuista del libro, Jose Fernando Calderero, con todo acierto: la “competencia criterial”. La autora realiza una revisión de algunos conceptos del lenguaje digital y su relación con los valores universales como la difícil intimidad en las redes sociales (RRSS), la ausencia de verdad de los perfiles, la rara amistad de los contactos, la imborrabilidad de la huella digital cada vez que abrimos un perfil, etc.
”Enséñales a que dominen la herramienta y no al contrario”, es el consejo de la autora. Para ello pone en nuestras manos además el listado de recursos
utilizados y su blog (www.MIHijoYLasRRSS.wordpress.com).

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA