TÚ DECIDES LA LEYENDA. 2: SIGFRIDO Y LOS NIBELUNGOS

TÚ DECIDES LA LEYENDA. 2: SIGFRIDO Y LOS NIBELUNGOS

9,95 €

  • Editorial: HIDRA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 10 a 12 años
  • ISBN: 978-84-15709-72-5
  • Páginas: 144
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español
  • Temas: Aventuras. Juegos. Mitología
  • Valores: Ingenio

9,95

Añadir a mi cesta

Consigue 0,50 puntos TROA

En stock Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 23/04/2024

9,95 €

Consigue 0,50 puntos TROA

El segundo volumen de la serie titulada “Tu Decides la Leyenda” se inspira en los relatos de la mitología escandinava referidos a un joven héroe llamado Sigfrido. Un duende malvado de la especie de los nibelungos ha robado a las ondinas, las ninfas del agua, el oro mágico que se encuentra en el fondo del rio Rhin y que ellas custodian. Con el se ha labrado un poderoso anillo que le permite desobedecer impunemente a los dioses, aunque para que su fuerza sea efectiva quien lo lleve en su mano debe renunciar a cualquier sentimiento de amor. La misión de Sigfrido consiste en acabar con esta malvada criatura y devolver el anillo a los dioses para que nadie más se atreva a desafiarlos.En su ayuda para que pueda completarla acuden las valquirias, hijas del dios Wotan y encargadas de recoger las almas de los caídos en combate y llevarlas al paraíso de los guerreros. La obra transforma este relato milenario en un juego interactivo donde el lector se identifica con el protagonista y toma decisiones que determinarán el curso de los acontecimientos narrados. De su forma de actuar dependerá el éxito o el fracaso de la lucha entre el bien y el mal que encarnan respectivamente Sigfrido y el jefe de los duendes. La obra pretende difundir este mito, uno de los más característicos de la cultura pre cristiana del norte de Europa. Sin embargo esta finalidad no se logra plenamente por falta de elaboración, tanto formal como de contenido. El texto está redactado de forma descuidada con incorrecciones léxicas y gramaticales y el tratamiento narrativo se asemeja más al guión de un videojuego informático que a una versión simplificada de una antigua saga nórdica. A este efecto contribuyen además las ilustraciones, realizadas con la técnica de los cómics japoneses de guerra.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar