VEINTICUATRO HORAS EN LA VIDA DE UNA MUJER

VEINTICUATRO HORAS EN LA VIDA DE UNA MUJER

11,00 €

  • Editorial: ACANTILADO
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-95359-39-1
  • Páginas: 104
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Narrativa del Acantilado
  • Idioma: Español

11,00

Consigue 0,55 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

11,00 €

Consigue 0,55 puntos TROA

Enviar a un amigo

Una anciana y aristocrática dama inglesa evoca un día de su vida, muchos años atrás, durante el cual vivió una intensa pasión hacia un joven polaco, jugador empedernido, al que conoció en Montecarlo. La dama, impresionada por la desesperación del muchacho al perder su dinero, intenta ayudarle y evitar que se suicide, para acabar siendo seducida por él.
La obra evoca de forma muy expresiva el gran mundo de comienzos del siglo XX, con su lujo decadente y sus pasiones desatadas, escondidas bajo una rígida capa de convencionalismos sociales. El autor logra un brillante contraste psicológico entre los dos protagonistas, bien caracterizados y dotados de una personalidad muy vigorosa. En especial, las páginas que narran los movimientos febriles del jugador ante la ruleta, expresando angustia, avidez o desilusión, alcanzan momentos de gran calidad narrativa.Escrita con estilo elegante y culto, la obra presenta una combinación de elementos sentimentales y psicológicos que, elevándola por encima del género rosa y dándole mayor profundidad novelística, consiguen que su lectura resulte interesante, además de fácil.
La protagonista no consigue apartar al jugador de su vicio y, en cambio, comete la única falta de su intachable vida. Las nociones de misericordia y redención de las culpas no aparecen aquí manejadas en sentido teológico, sino que Zweig, que escribía en una época moralmente muy estricta, defiende a las mujeres que, en medio de una vida matrimonial monótona, se dejan llevar por un arrebato generalmente más emotivo que erótico, y pide para ellas comprensión, y no condena.

Más libros de este autor

Ver todos
Stefan Zweig

Stefan Zweig

(Viena, 1881 – Río de Janeiro, 1942)Uno de los escritores más polifacéticos de la primera mitad del siglo XX. De origen judío, estudió en Berlín y Viena. Durante la primera guerra mundial se trasladó a Zurich, donde se adhirió a las causas pacifistas del escritor francés Romain Rolland. Más tarde volvió a su país, concretamente a Salzburgo, pero el nazismo le obligó a exiliarse en 1934. Así, Zweig y su segunda esposa se instalaron primero en Londres y más tarde en Brasil, donde, profundamente desilusionados por el ambiente bélico que imperaba e... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA