VIAJE AL PASADO

VIAJE AL PASADO

9,00 €

  • Editorial: ACANTILADO
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-96834-99-6
  • Páginas: 91
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Cuadernos del Acantilado
  • Idioma: Español

9,00

Consigue 0,45 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

9,00 €

Consigue 0,45 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela corta que narra la historia de amor entre el secretario particular de un rico industrial alemán y la mujer de éste, bastante más joven que él. La convivencia bajo el mismo techo en la gran mansión del magnate genera una pasión intensa pero contenida, sobre todo porque la mujer se niega a traicionar a su marido y al hijo de ambos. Una larga estancia de negocios en Méjico, durante la cual, además, se produce el estallido de la primera guerra mundial, separa durante muchos años a la pareja, hasta que el enamorado decide aprovechar un viaje de trabajo a Europa para reencontrarse con su amada, a pesar de haberse casado y tener varios hijos.
La obra refleja la inexorable fuerza del paso del tiempo y la imposibilidad de reconstruir el pasado, no solo por los cambios circunstanciales sino, sobre todo, por la evolución interior de las personas. Escrita con un estilo pausado, de intensa expresividad y estructura sencilla y elegante, la obra encierra un profundo realismo y, a la vez, un tratamiento temático delicado y poético, que resulta muy sugestivo y que trasciende las referencias concretas de tiempo y lugar para analizar encrucijadas humanas de validez universal, como la lucha entre la pasión y el sentido del deber.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Más libros de este autor

Ver todos
Stefan Zweig

Stefan Zweig

(Viena, 1881 – Río de Janeiro, 1942)Uno de los escritores más polifacéticos de la primera mitad del siglo XX. De origen judío, estudió en Berlín y Viena. Durante la primera guerra mundial se trasladó a Zurich, donde se adhirió a las causas pacifistas del escritor francés Romain Rolland. Más tarde volvió a su país, concretamente a Salzburgo, pero el nazismo le obligó a exiliarse en 1934. Así, Zweig y su segunda esposa se instalaron primero en Londres y más tarde en Brasil, donde, profundamente desilusionados por el ambiente bélico que imperaba e... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA