Valoración Troa

Una de las señas de identidad de Troa Librerías, gracias a la cual goza de una excelente reputación prescriptora entre sus clientes, es su meticuloso y coherente trabajo de selección, valoración y asesoramiento de libros. Esta labor tiene dos vertientes: por un lado, el análisis de los contenidos de las obras desde el punto de vista del humanismo cristiano y atendiendo a los valores que se desprenden de los textos estudiados y por otro, en función de su calidad literaria.

Resultado de este trabajo, elaborado por un equipo de profesionales de nuestra fundación, es la elaboración de reseñas bibliográficas propias: sintéticos informes que reflejan el contenido de la obra, su calidad literaria y/o científica, su acercamiento o no a los valores cristianos y, además, orientan acerca del público al que va dirigida. Con estas reseñas se pretende dar siempre una información veraz, tratando de resaltar los aspectos positivos de cada libro y valorando tanto el componente de ocio como el de formación personal que puede ofrecer.

De este modo, Troa Librerías trata de ofrecer a sus clientes una visión global de la obra literaria, ayudarles a formarse un juicio al respecto y a elegir según su propio criterio y preferencias. Esperamos así que cada lectura se convierta siempre en una actividad  satisfactoria, tanto desde un punto de vista formativo como estético y lúdico.

Para facilitar a nuestros clientes la elección de los libros, nuestras valoraciones se organizan en dos escalas. La primera atiende a los valores que la obra transmite. Con el símbolo de nuestras librerías, una mano sujetando un libro, en una escala de uno a cinco, valoramos las obras, potenciando aquellas que transmiten valores positivos recomendables para cualquier tipo de público, que aparecen con cinco manos azules, hasta aquellas cuyos contenidos pueden llegar a herir la sensibilidad del lector (una mano coloreada en rojo). Cinco manos sin iluminar son libros que Troa no ha valorado, ya que debido a la gran cantidad de obras que salen al mercado (más de 75.000) es imposible hacer análisis y ofrecer información sobre todas ellas.

  Libros que contienen valores positivos, recomendables a todo tipo de lectores.

  Libros de interés general por la materia y el autor.

  Libros de interés general más adecuados para personas con formación.

  Libros que requieren un criterio moral solido.

  Libros que pueden herir la sensibilidad del lector por sus planteamientos de fondo y/o la forma de tratarlos.

  Sin valoración Troa.

En cuanto a nuestra escala de calidad literaria, señalada con estrellas, permite completar la información sobre la obra atendiendo a su valoración literaria (o científica) y artística. Aplicamos a cada libro de una a cuatro estrellas, de menor a mayor: a más estrellas mejor calidad.

En el caso de los libros infantiles y juveniles, el criterio de selección es aún más exigente, dado que, además de la calidad literaria, buscamos contenidos profundos, inteligentes y positivos, ajustados al grado de comprensión lectora en función de la edad y que transmitan valores que contribuyan a la formación y crecimiento personal.

 

Boletín TROA

Recibe todas nuestras noticias y últimas novedades

Facebook

Twitter