ALEGATO DE UN LOCO

ALEGATO DE UN LOCO

18,90 €

18,90

Consigue 0,95 puntos TROA

18,90 €

Consigue 0,95 puntos TROA

Enviar a un amigo

Relato autobiográfico donde el dramaturgo sueco (1849-1912) narra las circunstancias de su segundo matrimonio y las razones que, pasados trece años, le movieron a divorciarse. Polifacético -se dedicó también a la fotografía y a la pintura-, esquizofrénico y misógino, protagonizó grandes polémicas éticas y políticas.
El hecho de que la opinión pública considerara a Strindberg causante del fracaso de la carrera artística de su esposa y luego del divorcio, le hace escribir de un modo defensivo y violento. Al mismo tiempo, acusa a su mujer de toda serie de defectos, no recatándose para ello en describir los sucesos más íntimos del matrimonio. La obra está narrada con la maestría habitual del escritor, pero su tono es amargo y resentido, y expresa unas ideas pesimistas sobre la vida matrimonial.

Más libros de este autor

Ver todos
August Strindberg

August Strindberg

August Strindberg (Estocolmo, 1849-1912). Escritor y dramaturgo sueco cuyas obras han sido de gran influencia para el teatro moderno. Instaurador del Naturalismo en Suecia, se le considera pionero de la reforma expresionista e investigador de lo que algunas décadas después se conocería como Surrealismo, rasgo que se aprecia especialmente en sus últimas obras. Fue un gran renovador, precursor del teatro de la crueldad y del absurdo. Sufrió frecuentes crisis personales; odiaba y amaba a la vez la familia burguesa, cuya estructura y desintegración... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar