ALLÍ DONDE SE CONSTRUYEN LOS SUEÑOS

ALLÍ DONDE SE CONSTRUYEN LOS SUEÑOS

19,90 €

  • Editorial: GRIJALBO
  • Año de edición:
  • Materia: Novela histórica
  • ISBN: 978-84-253-5665-0
  • Páginas: 816
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Novela Histórica
  • Idioma: Español

19,90

Consigue 1,00 puntos TROA

19,90 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

Éric Marchal, nacido al norte de Francia, además de ser diplomado en farmacia, su pasión por la novela histórica le llevó en 2014 a iniciarse en la escritura. Allí donde se construyen los sueños es la última novela del autor, ampliamente documentada para ambientarla en una época en la que surgieron pioneros en las artes y las ciencias, responsables de abrir la puerta a la modernidad.
Finaliza mayo de 1918 y Nyssia Delhorme ha regresado a Granada después de casi cuarenta años de ausencia desde que decidiera abandonar a su familia y la Alhambra que la vio nacer para conseguir sus sueños. Convertida en condesa y enferma de sífilis como resultado de una vida licenciosa en París, Nyssia rememora el tiempo en el que la Alhambra fue su hogar. Su padre, Clément Delhorme, un apasionado astrónomo y meteorólogo, se trasladó desde Francia a Granada obsesionado con hacer volar un globo aerostático de grandes dimensiones. Su esposa Alicia trabajaría como restauradora del palacio y en esa ciudad nacieron sus tres hijos trillizos, Nyssia, Irving y Victoria, que formados en una educación laicista, no tuvieron inconveniente en adaptarse a las gentes y a las costumbres andaluzas un tanto rigoristas, tradicionalistas y supersticiosas.
Fue también en Granada donde Clément tuvo la fortuna de conocer a Gustave Eiffel, entonces un joven ingeniero, con el que iniciaría una relación amistosa y profesional que duraría toda la vida. Dos hombres de ciencia, pioneros en su campo, y a la vanguardia de los inventos que surgirían a lo largo del siglo XX. Ahora Nyssia necesita reconciliarse con ese pasado y encontrar a un padre ausente de su vida desde hace demasiados años.
Al estilo de Ken Follet, Éric Marchal construye una historia empleando personajes reales y de ficción para mostrar la que podría haber sido la vida íntima y más familiar de quienes han sido considerados como grandes genios. Apoyado en una amplia bibliografía para encuadrar la novela en una época histórica concreta, no tiene reparos, sin embargo, en suponer ciertos comportamientos no constatados sobre la infidelidad de Gustave Eiffel, o los motivos de su ambición científica que le llevarían a retar a Dios.
El autor se inclina por mostrar unos personajes libres de ataduras morales, racionales y laicistas, pero a la vez supersticiosos y consumidores de espiritismo.
El estilo del autor es ágil en las descripciones y los diálogos facilitando la lectura a pesar de lo voluminoso de la novela.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar