ANECDOTAS DEL DESTINO

ANECDOTAS DEL DESTINO

14,00 €

  • Editorial: ALFAGUARA
  • Año de edición:
  • Materia: Relatos cortos
  • ISBN: 978-84-204-2800-0
  • Páginas: 236
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Literatura
  • Idioma: Español

14,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Integran este volumen cinco narraciones cortas escritas a modo de fábulas, en las que se ejemplifica por vía de la fantasía algún aspecto íntimo del alma humana, y más en concreto del alma femenina.
La autora acierta, en todos los casos, a crear una atmósfera cerrada, envolvente y sugestiva en torno a unos personajes que resultan muy atrayentes para el lector. Las situaciones en que éstos se encuentran son siempre excepcionales, extraordinarias dentro de sus circunstancias habituales, como si de pronto fuesen arrastrados por un destino inexorable, al que se someten fatalmente. La autora resalta en estas cinco historias las paradojas de la lucha que el ser humano entabla consigo mismo para ser y vivir de modo diferente a lo que sus condiciones y circunstancias permiten. Cuando estos esfuerzos parecen haber logrado el éxito, fracasan de modo inesperado y, en cambio, en la aceptación de la realidad inapelable es posible encontrar algún modo de vencerla. Esta actitud, unas veces más pesimista y resignada, otras más irónica, tiene, en todo caso, un carácter más poético que filosófico.
Fantasía y misterio componen los elementos básicos de unos argumentos originales, con matices de leyenda, desarrollados en forma muy hábil. El estilo, siempre elegante y depurado en su contenida expresividad, es muy rico en matices, tanto psicológicos como ambientales.

Más libros de este autor

Ver todos
Isak Dinesen

Isak Dinesen

(Rungsted, Dinamarca, 1885 – 1962)Seudónimo utilizado por la baronesa Karen Blixen para firmar sus trabajos. Después de estudiar Arte se casó con su primo, con el que emigró a África para regentar una plantación de café. En 1931, la baja del precio del café en los mercados internacionales, la obligaron a volver a Europa. Hecho que provocó el comienzo de su segunda aventura: durante dos años se encerró en su casa familiar para escribir “Siete cuentos góticos”. Dado que los editores daneses e ingleses rechazaron el manuscrito, d... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar