APALOOSA

APALOOSA

8,90 €

  • Editorial: SM
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 10 a 12 años
  • ISBN: 978-84-675-9741-7
  • Páginas: 192
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: El Barco de Vapor. Serie Roja
  • Idioma: Español

8,90

Consigue 0,45 puntos TROA

8,90 €

Consigue 0,45 puntos TROA

Enviar a un amigo

Tomás, el niño que protagoniza esta historia se siente atraído por el misterio que rodea a una vieja casona situada a las afueras del pueblo norteamericano donde vive. Según se dice, perteneció a una anciana india, viuda sin hijos, que tenía fama de bruja. A su muerte, nadie quiso ocuparla y durante mucho tiempo permaneció abandonada. Tras superar dudas y vacilaciones, el protagonista se introduce a escondidas en su interior y en la única habitación que conserva algunos muebles encuentra un cuaderno donde la antigua propietaria cuenta su vida. La trama, localizada a finales del siglo XIX, narra una historia bien elaborada cuyo eje argumental, lo constituye la relación entre una joven india perteneciente a una tribu de las praderas y el hijo de un fotógrafo de prensa de Chicago, que busca imágenes sobre la vida y costumbres de la población indígena. Una vez casados, compran un gran rancho en los nuevos territorios incorporados a los Estados Unidos y se dedican a la cría de caballos, la gran pasión de la joven india, hecho al que alude el título del libro. La acción, ágil, con abundantes descripciones de paisajes vírgenes y personajes atractivos consigue despertar y mantener la atención del lector en lo que se refiere a la parte que expone el contenido del cuaderno encontrado por el protagonista. Sin embargo, el desenlace donde este niño se ve implicado de forma directa con los hechos del pasado que descubre al leerlo resulta confuso en tanto que parece indicar la posibilidad de que el joven americano casado con la india se habría reencarnado en la persona de Tomás. Tanto en este recurso fantástico como algunas referencias a prácticas supersticiosas de los indios pueden confundir al público al que el libro va destinado.

Más libros de este autor

Ver todos
Andrés Guerrero

Andrés Guerrero

(Trujillo, Cáceres, 1958) El amor por los libros le fue transmitido por su familia desde la infancia, cuando, por ejemplo, su abuela le leía cuentos mientras preparaba café. De aquí nació su gran pasión por los libros y una ilusión: ilustrarlos. «Hacerse ilustrador o escritor se me antojan decisiones que no se toman, simplemente ocurren. Ser autor o ilustrador es una circunstancia que no elegimos, al menos en mi caso, ya que fue un hecho inevitable», ha afirmado en el Museo de Ilustradores S.O.L.Comenzó publicando viñetas humorísticas en alguna... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar