ARDORES DE AGOSTO

ARDORES DE AGOSTO

MONTALBANO - LIBRO 14

9,50 €

9,50

Consigue 0,48 puntos TROA

9,50 €

Consigue 0,48 puntos TROA

Enviar a un amigo

Un verano, el comisario Montalbano alquila un chalet para su novia, que llega de vacaciones con un matrimonio amigo y su hijo de tres años. Tras una serie de peripecias poco gratas, su hostilidad hacia los inquilinos culmina con la caída del niño en un hoyo abierto en el jardín. Montalbano recupera al pequeño pero, al investigar donde se ha metido, encuentra un baúl y dentro de él, envuelto en plástico, el cadáver de una adolescente.
La obra comienza en tono festivo, con divertidas referencias costumbristas sobre el modo de ser, pensar y vivir de los sicilianos. Pero cuando la novia de Montalbano y sus amigos regresan a Génova, el desarrollo argumental cambia de carácter, al centrarse en los detalles de la investigación de un crimen de clara motivación sexual. El hecho de que la joven víctima tenga una hermana gemela tan atractiva como ella añade voltaje erótico a la acción.
Escrita con la habitual agilidad y desenfado que caracterizan la serie, aunque no sea de las mejores de ella, la novela entretiene y distrae en una lectura rápida y superficial. Examinada más a fondo, se aprecian algunos puntos débiles en la trama, un tratamiento superficial de las situaciones, personajes muy convencionales y recursos poco refinados para mantener la intriga, como el abundante uso de vocablos obscenos, aunque no aparecen descripciones de escenas de este tipo.

Más libros de este autor

Ver todos
Andrea Camilleri

Andrea Camilleri

(Porto Empedocle, 1925)Siciliano de nacimiento, vive desde hace años en Roma, donde es realizador de teatro y televisión y guionista. También impartió clases en la Academia de Arte Dramático. Ha publicado ensayos sobre el espectáculo, crónicas sobre hechos históricos y diversas novelas, algunas de ellas de género policiaco y otras ambientadas en la Sicilia de finales del siglo XIX. Estas últimas se basan en hechos reales y presentan, a través de una sucesión de acontecimientos llenos de humor y comicidad, la realidad siciliana, que en sus rasgo... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar