ARISTÓTELES

ARISTÓTELES

HISTORIA DEL PENSAMIENTO

13,50 €

  • Editorial: ALIANZA
  • Año de edición:
  • Materia: Filosofía. Generalidades
  • ISBN: 978-84-9104-448-2
  • Páginas: 424
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: El Libro de Bolsillo
  • Idioma: Español

13,50

Consigue 0,68 puntos TROA

13,50 €

Consigue 0,68 puntos TROA

Enviar a un amigo

Estudio monográfico, dentro del conjunto de volúmenes elaborados por este autor sobre la Historia del Pensamiento, dedicado a Aristóteles de Estagira.
Mosterín ve en este filósofo griego el prototipo de inteligencia y sentido común de la antigüedad, a pesar de la "inevitable caducidad de sus tesis". En el primer capítulo trata de la vida del estagirita en el contexto de la Historia de su época, y dedica los restantes a analizar las distintas facetas de su producción (poética, retórica, dialéctica, lenguaje, lógica, ciencia, cambio, cosmología, zoología, ética y política), ambientando estas ciencias en la época. Hace un buen estudio, resumido, de la dialéctica y de la lógica. En cambio, omite el estudio de su metafísica como realidad perenne y la reduce al "cambio", entendiendo como malinterpretación de los escolásticos el ver en el motor inmóvil una abstracción de la verdad eterna; reduce la ciencia a empiria y técnica, pretendiendo que esa fue la postura de Aristóteles; ataca indirectamente la creación "ex nihilo", y en ningún momento atiende ni menciona lo espiritual, si no es equiparándolo a lo misterioso y mágico; niega la espiritualidad del alma. Denota una concepción materialista al tratar del espacio, del bien, la felicidad y la virtud; muestra una visión cíclica al tratar del cosmos y evolucionista en zoología. Subraya la anterioridad de la polis respecto al individuo y la familia.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar