AZÚCAR Y CANELA

AZÚCAR Y CANELA

LA PASTELERÍA DE LAS MEJORES AMIGAS 1

9,50 €

  • Editorial: EDELVIVES
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 8 a 10 años
  • ISBN: 978-84-140-1062-4
  • Páginas: 184
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español
  • Temas: Convivencia y relaciones sociales
  • Valores: Amistad. Generosidad. Responsabilidad

9,50

Consigue 0,48 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros que contienen valores positivos de interés para recomendar a todo tipo de lectores

Valoración de los clientes

9,50 €

Consigue 0,48 puntos TROA

Enviar a un amigo

La familia de Hannah se acaba de mudar a Ashingham para hacer realidad la ilusión de su madre: abrir una pastelería. A la espera de que empiece el colegio, Hannah ocupa el tiempo ayudando en la tienda y cuidando de sus dos hermanastras, las hijas gemelas del segundo marido de su madre. Al principio el negocio no marcha del todo bien y a Hannah se le ocurren toda clase de ideas para promocionar la pastelería: y tiene intención de llevarlas a la práctica contando con la colaboración de sus tres nuevas amigas y de Mia, una niña con fama de arisca y estirada. Entonces sus planes se van al traste: el mismo día que han elegido para distribuir en el mercadillo local los folletos publicitarios de la pastelería (diseñados por la propia Hannah) y algunas muestras de repostería, Hannah se tuerce el tobillo. Pero ahí están sus cuatro amigas para solucionar el problema…
En la trama intervienen personajes peculiares y retratados con acierto como la señora Rees, la anciana vecina cuya sordera da pie a divertidos malentendidos; o como Paula, la excéntrica dependienta de la pastelería aficionada al horóscopo y a la danza del vientre; como Mia, que es capaz de superar su problema de timidez con tal de ayudar a Hannah; o como Tegan, bajo cuyo carácter dominante se oculta una triste desgracia.
El texto va acompañado de unas ilustraciones muy conseguidas y de algunas recetas y consejos que harán las delicias de los niños aficionados a esos talleres de repostería tan difundidos hoy en día. A destacar también las originales comparaciones que hace Hannah de las personas con algún “tipo de tarta, bollo o similar”.
Un libro lleno de valores que enseña en qué consiste la verdadera amistad; que muestra cómo poner los intereses de los demás por delante de los propios y cómo colaborar en las tareas familiares; que enseña a tener iniciativa; a no cargar a los demás con los problemas personales; a solucionar los conflictos con generosidad y buena voluntad; a volcarse en la ayuda al enfermo y al necesitado... Y que enseña, por encima de todo, a no fiarse nunca de las apariencias ni de esas primeras impresiones que dejan en nosotros los demás y que nos impiden descubrir el “interior fuera de serie” de las personas.

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA