BAJO LA ESTRELLA POLAR

BAJO LA ESTRELLA POLAR

20,90 €

  • Editorial: HARPER COLLINS
  • Año de edición:
  • Materia: Novela histórica
  • ISBN: 978-84-9139-174-6
  • Páginas: 600
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

20,90

Consigue 1,05 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros que requieren un criterio moral sólido

Valoración de los clientes

20,90 €

Consigue 1,05 puntos TROA

Enviar a un amigo

Stef Penney se dio a conocer como escritora con La ternura de los lobos, novela galardonada con el premio Costa Award. Residente en Londres, pero escocesa de nacimiento, Stef Penney gusta de ambientar sus novelas en las frías tierras del Norte. En esta ocasión Bajo la estrella Polar, su última novela, la historia se desarrolla a finales del siglo XIX cuando el Polo Norte era una incógnita y una irresistible atracción para muchos de los científicos e investigadores de la época.
En abril de 1948 un equipo de científicos vuela desde Nueva Jersey hasta el Ártico. Entre ellos va una invitada de honor: Flora Cochrane, la primera mujer que participó en las exploraciones en el Polo Norte a finales del siglo XIX y la única superviviente de aquella época. Ya octogenaria, Flora hace memoria de su historia, con algunas luces y muchas sombras. Ahora le queda un pasado y sueños voluptuosos recurrentes de un pasado lascivo. Flora acababa de cumplir doce años cuando falleció su madre. Su padre, ballenero de profesión, decide llevársela en el barco durante las largas travesías hacia Groenlandia para la caza de ballenas. A partir de entonces el barco será su casa y los esquimales y algunos marineros sus amigos. A Flora le entusiasma la vida en el barco y será conocida como la Reina de las Nieves, pero a los dieciocho años su padre decide que ha llegado el momento de educarse adecuadamente y comenzar estudios universitarios en Londres. No serán pocas las dificultades para abrirse camino en un mundo de hombres, pero el matrimonio con un afamado científico al término de su carrera le dará la posibilidad de participar en una expedición al Polo Norte, aunque todavía no sabe que deberá pagar un peaje demasiado alto. Al mismo tiempo, en Estados Unidos, el prestigioso profesor Lester Armitage está intentando organizar otra expedición al mismo lugar. Jakob de Beyn es el geólogo del equipo, un joven entusiasta que entraría en conflicto con Armitage cuando éste publica más tarde unos resultados de la expedición que a De Beyn no le parecen correctos. El encuentro entre el equipo británico y el americano en las tierras del Norte no está exento de rivalidad, pero entre Flora y Jakob surgirá una amistad que irremediablemente desembocará en una relación adúltera.
Stef Penney escribe sobre una época floreciente en el mundo científico no exenta de polémicas, rivalidades y amoralidad cuando está en juego el éxito de la empresa comenzada o conseguir patrocinadores que la financien. La autora parece fijarse sólo en el lado más oscuro de la vida de quienes protagonizaron esas aventuras científicas cargados de ambición, personajes permisivos, obscenos y promiscuos. En ocasiones interactúan la naturaleza salvaje y la ambición humana de una manera negativa. El texto resulta demasiado extenso, con una estética muy simple, con numerosas escenas eróticas, que restan importancia a otros datos más interesantes que podrían desprenderse de la historia. El vocabulario es sencillo a pesar de intentar captar la atención con términos inuit del lenguaje de los esquimales.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA