BARRACUDA, EL REY MUERTO DE TORTUGA

BARRACUDA, EL REY MUERTO DE TORTUGA

8,50 €

  • Editorial: SM
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 8 a 10 años
  • ISBN: 978-84-675-9774-5
  • Páginas: 208
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: El Barco de Vapor. Serie Naranja
  • Idioma: Español
  • Temas: Aventuras
  • Valores: Amistad. Descubrimiento de la literatura. Humor

8,50

Consigue 0,43 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

8,50 €

Consigue 0,43 puntos TROA

Enviar a un amigo

Con este libro la autora pone fin a las aventuras de Chispas, la pequeña grumete pelirroja de la tripulación del pirata Barracuda, convertida esta vez en una “tripulación fantasma” que, después de obligar a huir a los aterrados habitantes de la isla Tortuga, toma posesión de ella e intenta adaptarse a la vida en tierra firme. Dos de los viajes que los piratas realizan desde allí en su nuevo navío, “La Pluma Roja”, cobran especial importancia: el primero a Cayo Sur, donde permanecen un tiempo escondidos conviviendo con una población indígena que no conoce el dinero y les ofrece una lección de generosidad; y el segundo a Puerto Rico para hacerse con un fabuloso botín: el oro de los incas robado por los conquistadores españoles. Un botín que les servirá para retirarse del oficio de pirata, pero sólo temporalmente…
El rey muerto de Tortuga retoma los personajes de los dos libros anteriores y nos ofrece el desenlace de las tramas que tienen como protagonistas a Farid el africano y al emperador Shunzhi. A los piratas, cada uno con una personalidad y unas peculiaridades propias, los une una misma afición: la lectura y, en especial, los clásicos. Esta vez, sin embargo, dan un paso más para convertirse en “autores” con sus originales aportaciones a los cuadernos en los que Chispas recoge “el tesoro más esquivo: una historia que otros quieran leer”. Una vez más, a las aventuras —que dan pie a una oportuna lección de historia y geografía—, al humor, a la divertida originalidad de cada personaje vienen a sumarse las reflexiones de la grumete en torno a la literatura y al arte de escribir. Es probable que en más de una ocasión el vocabulario del libro resulte complejo —sobre todo si lo comparamos con el de otros libros dirigidos a un público infantil de la misma edad—: una dificultad que se convierte en virtud siempre que el lector cuente con un diccionario a mano, con un buen profesor o con un padre dispuesto a resolver las dudas. De este modo, la serie Barracuda, además de divertida, puede resultar sumamente enriquecedora y convertirse en una lectura que anima a leer aún más, e incluso a escribir a algún escritor “en ciernes”.

Más libros de este autor

Ver todos
Llanos Campos

Llanos Campos

(Albacete, 1963) Comenzó a estudiar la carrera de Psicología en la Universidad de Granada aunque finalmente optó por estudiar tres años del ciclo de interpretación en el Teatro Escuela Municipal de Albacete. Comienza su andadura profesional por varias compañías teatrales, como el grupo alemán Johannes Vardar con espectáculos de calle o el Teatro Fénix, con el que gana el Certamen Nacional de Teatro Clásico y Contemporáneo de Grupos Jóvenes gracias a la obra Homo Sapiens. Empieza a crear sus primeros textos como monitora de teatro para niños y... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA