TUVO LA CULPA FANFALONE

TUVO LA CULPA FANFALONE

BVRMF. 1

8,90 €

  • Editorial: SM
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 10 a 12 años
  • ISBN: 978-84-9107-303-1
  • Páginas: 168
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: El Barco de Vapor. Serie Roja
  • Idioma: Español

8,90

Consigue 0,45 puntos TROA

8,90 €

Consigue 0,45 puntos TROA

Enviar a un amigo

Se relata la historia de misterio que acontece a unos niños que podrían tener entre diez y once años. Estos niños, llamados Darío y Wanda, tienen un amigo en común llamado Fanfalone. Éste les cuenta que el famoso policía jubilado de la serie de televisión que tanto éxito está teniendo se encuentra en su ciudad, Riposto.
Los niños investigan el asunto y descubren que realmente se encuentra en Riposto, y que, a pesar de estar jubilado, está trabajando como policía ayudando a un científico llamado Fernández que ha hallado la solución al problema de la calvicie, ¡ha creado el crecepelo!
Es un libro en el que abundan los diálogos y las descripciones son detalladas, de manera que te permite introducirte en la escena, aunque no son muy reiterativas para no aburrir tampoco al pequeño lector.
El estilo del autor es sencillo y el vocabulario empleado no es difícil para niños de diez años o más además de que la trama de la historia no se hace pesada. El autor se sirve de una historia de misterio para que los pequeños queden atrapados por la trama y continúen leyéndola. Lo recomendaría a aquellos que tengan gusto por las historias de aventura y de suspense.
Enseña valores como la amistad y la importancia de la confianza. Los niños que protagonizan la historia enseñan que guardar los secretos es importante y que el cimiento de su amistad no es más que la prueba incondicional de su apoyo mutuo.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Más libros de este autor

Ver todos
Alfredo Gómez Cerdá

Alfredo Gómez Cerdá

(Madrid, España, 1951) Licenciado en Filología Española por la Universidad Complutense de Madrid. Se inició en el mundo del teatro y, tras escribir guiones para tebeos, se dedica a la literatura infantil y juvenil. A partir de 1981 publica “El árbol solitario” y “Las palabras mágicas”, libro con el que gana el segundo premio El Barco de Vapor en 1982. Colabora en prensa y en revistas especializadas, además de participar en numerosas actividades en torno a la literatura infantil y juvenil, formando parte de proyectos educativos llevados a cabo e... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar