CAMPO CERRADO

CAMPO CERRADO

22,00 €

22,00

Consigue 1,10 puntos TROA

22,00 €

Consigue 1,10 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela que narra la vida de un muchacho nacido en un pueblo valenciano, del que sale para trabajar como aprendiz a Castellón, trasladándose luego a Barcelona donde desempeña varios oficios a la vez que se interesa por temas políticos, aunque sin sentirse decididamente inclinado hacia ningún partido. La obra termina con la sublevación del 18 de julio de 1936, fracasada en Barcelona. El protagonista que en ese momento ayudaba a los falangistas, acaba pasándose al bando populista y contemplando el estallido de alegría que inunda las calles tras el triunfo izquierdista. La obra inicia una serie, escrita en 1936, de seis novelas centradas en el tema de la guerra civil, agrupadas bajo el título general de: El laberinto mágico.
La obra tiene un marcado acento político ya que, salvo la primera parte de carácter narrativo, la mayoría de las páginas se reducen a conversaciones del protagonista con diversos personajes que encarnan las diversas opciones políticas existentes en España antes de 1936: socialismo, falange, comunismo y anarquismo. A pesar de la indudable categoría novelística del autor, el interés de la obra radica en su carácter de testimonio histórico, aunque sea muy subjetivo, mucho más que en su calidad como novela. Supeditado a unos elementos no propiamente estéticos, el relato aparece bien construido, pero no deja de ser uno más entre los muchos que han tomado por eje el mismo tema. El estilo un tanto barroco y arcaizante, abunda en palabras apartadas del uso actual, que contribuyen a dificultar su comprensión. El protagonista simpatiza con las fuerzas socialmente más avanzadas, aunque sin definirse con claridad entre comunismo y anarquismo. En todo caso es evidente el violento rechazo de las actitudes conservadoras y la simpatía hacia los movimientos populistas. Dentro de planteamientos vitales de orden exclusivamente material, la obra abunda en escenas de crudo erotismo.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar