CANADÁ

CANADÁ

13,90 €

13,90

Consigue 0,70 puntos TROA

13,90 €

Consigue 0,70 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela protagonizada por un adolescente de quince años que vive con sus padres y hermana gemela en una pequeña ciudad norteamericana. La acción, que transcurre a lo largo del año 1960, refleja el momento en que su vida cambia bruscamente, de modo radical y definitivo. Su padre que se encuentra en paro, amenazado por unos acreedores con los que se ha enredado en negocios ilegales, decide atracar un banco, como única forma de conseguir dinero. Una vez cometido el delito, paga su deuda pero la policía los detiene, a él y a su mujer como cómplice. Desprovistos de respaldo familiar, los hijos quedan bajo custodia estatal. Para evitar el ingreso en institución pública, la hija huye, mientras el chico es acogido por una amiga de la madre que se lo lleva a Canadá. La obra narra, por una parte, el proceso psicológico del protagonista que, súbitamente, se encuentra sin hogar y sin familia, solo ante el mundo adulto y en un país extranjero, aunque muy próximo al suyo. Por otra, las aventuras de su padre y del hombre que se ocupa de él en Canadá, muestran claras influencias del género negro en tanto que ambos quebrantan la ley, uno por robo y otro por causar tres muertes. La maestría narrativa del veterano autor logra dar fuerza literaria a un argumento sombrío y tortuoso, centrado en los meses durante los cuales un adolescente bueno y algo apocado, llega a convertirse, en un adulto prematuro, escéptico, triste y desarraigado. La acción, desarrollada con una técnica bien estructurada, traza un cuadro social realista muy duro, que examina y compara a norteamericanos y canadienses en sus coincidencias y disparidades y refleja una situación familiar deprimente. El hijo no vuelve a ver a su padre, la madre se suicida en la cárcel y la hermana lleva una vida irregular, cambiando continuamente de pareja y de trabajo, hasta morir de cáncer sin la menor visión trascendente de la muerte. El estilo, sobrio y de acerada frialdad emocional, produce un fuerte impacto expresivo al reflejar un tremendo vacío existencial, carente de principios morales, en el que incluso un incesto ocasional se contempla con indiferencia.

Más libros de este autor

Ver todos
Richard Ford

Richard Ford

Richard Ford (1944, Jackson, Mississippi) ha publicado seis novelas –Un trozo de mi corazón, La última oportunidad, Incendios y la trilogía protagonizada por Frank Bascombe: El periodista deportivo, El Día de la Independencia (premios Pulitzer y PEN/Faulkner) y Acción de Gracias–, tres libros de narraciones cortas y largas –Rock Springs, De mujeres con hombres y Pecados sin cuento–, y el breve libro memorialístico Mi madre, editados todos ellos en Anagrama, que le han confirmado como uno de los mejores escritores norteamericanos de su generació... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar