CANCIONES PARA PAULA (TRILOGIA CANCIONES PARA PAULA)

CANCIONES PARA PAULA (TRILOGIA CANCIONES PARA PAULA)

9,95 €

9,95

Consigue 0,50 puntos TROA

9,95 €

Consigue 0,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela protagonizada por una estudiante de segundo de bachillerato que vive en una ciudad española no identificada. La acción transcurre a lo largo de la semana previa a su decimoséptimo cumpleaños y se centra en que en esos días, conoce a un chico veinteañero, periodista de una revista musical, con el que lleva cierto tiempo comunicándose vía internet, y a la vez, por azar, traba amistad con otro que se dedica a tocar el saxofón. Ambos se sienten atraídos por ella quien, a su vez, no tiene muy claro a cuál de los dos prefiere. La obra narra su relación con ambos, y la actitud de sus tres amigas íntimas y compañeras de clase, ante estas dudas.
Se trata de un relato sentimental, escrito con estilo coloquial, pobre en recursos expresivos, que refleja con bastante realismo las efervescencias amorosas propias de la adolescencia, pero enmarcándolas en un ambiente de costumbres muy permisivas y carentes de disciplina familiar. El autor plantea como normal el bajo rendimiento escolar de la protagonista, su libertad de movimientos y su hábito de mentir a los padres acerca de lo que hace fuera de casa. La trama se desarrolla a base de secuencias repetitivas de conversaciones amorosas, punteadas de efusivas muestras al respecto y de comentarios retrospectivos sobre ellas, impregnados de sexualidad latente y motivados por evidentes razones de índole comercial. Blue Jeans es el seudónimo del periodista Francisco de Paula Fernández, y esta, su primera novela, obtuvo gran éxito en las redes electrónicas antes de ser publicada.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar