CATÓLICOS EN TIEMPOS DE CONFUSIÓN

CATÓLICOS EN TIEMPOS DE CONFUSIÓN

21,50 €

  • Editorial: EDICIONES ENCUENTRO
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-9055-948-2
  • Páginas: 348
  • Colección: 100xuno
  • Idioma: Español

21,50

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

21,50 €

Enviar a un amigo

Escritor e historiador de prestigio, Fernando García de Cortázar ha escrito también mucho sobre el destino de España y el futuro del mundo católico. Este libro reúne una serie de ensayos en los que el autor, en esta ocasión, se centra en la vida de los católicos en el contexto social y político actual. Como conclusión, Cortázar anima a los católicos a salir al debate de las cuestiones más candentes, sobre todo en el ámbito moral, a romper su silencio y pasividad para no caer en la trampa del laicismo militante de reducir la religión de manera exclusiva al ámbito privado y personal, lo que impide al cristianismo, como ha hecho siempre, renovar en positivo las estructuras sociales y a las personas.
Cortázar ve en la pérdida de peso de los católicos la desaparición de un sentido humanista en la cultura, que rebaja la dimensión existencialista del hombre. Además, parece como si se hubiese renunciado al cultivo de la cultura y de la intelectualidad, dejando en manos de la apoteosis de lo inmediato y epidérmico que han traído las redes sociales y el pensamiento contemporáneo el destino y las claves del mundo actual. En este sentido, sorprende cómo se siguen reproduciendo tópicos que proceden de la leyenda negra que acusan a la religión de fanatismo y de represión. Para Cortázar, no puede olvidarse que el catolicismo tiene también una dimensión social y política que debe redundar en la configuración de las sociedades democráticas.

Más libros de este autor

Ver todos
Fernando García de Cortázar

Fernando García de Cortázar

(Bilbao, España, 1942) Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Deusto y director de la Fundación Dos de Mayo. Su formación humanística y su sensibilidad literaria le han ayudado a acercar de forma atractiva la Historia al gran público de tal manera que muchos de sus libros -ha escrito más de 60- se han convertido en grandes éxitos editoriales. Su “Historia de España desde el arte” fue premiada con el Premio Nacional de Historia 2008 y su obra “Breve Historia de la Cultura en España” es una acertada síntesis de la cultura espa... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar