CIBERNÍCOLAS

CIBERNÍCOLAS

VICIOS Y VIRTUDES DE LA VIDA VELOZ

17,00 €

  • Editorial: PLATAFORMA EDITORIAL
  • Año de edición:
  • Materia: Autoayuda
  • ISBN: 978-84-16620-38-8
  • Páginas: 194
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

17,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

17,00 €

Enviar a un amigo

Cibernícolas es un Manual de ética cibernícola que describe y analiza algunos vicios o defectos de la era hipermoderna. Igualmente plantea hasta qué punto las pantallas son buenas o malas para el cerebro y cómo influirán todas estas novedades en las vidas futuras de las personas, cómo modificarán sus disposiciones y habilidades, sus relaciones y emociones, su mente y su raciocinio. El autor Jesús J.de la Gándara Martin, jefe del Servicio de Psiquiatría y Salud Mental de Burgos, considera que los productos de la vida moderna no son en sí mismos buenos o malos, es el modo en que se usan el que determina su valor. En su opinión, si se saben usar bien, las opciones que ofrecen las TIC no solo ayudan a ser mejor persona, más feliz y saludable, sino que se contribuirá a hacer mejores, más saludables y más felices a los demás. Para ello, propone algunas virtudes o habilidades útiles. Las enumera: Intelegancia (inteligencia y elegancia) telempatia (empatía a distancia) y ciberprosexia (prestar atención) y muestra cómo aplicarlas en la práctica; actitudes que promueven el crecimiento personal y redundan en una mejor convivencia y éxito social. De la Gándara afirma la necesidad de cultivarlas y trabajarlas en esta nueva era dominada por las máquinas y sobrevivir con éxito en el mundo de hoy y en del mañana. Cibernícolas, ofrece algo más que reflexiones. Resuelve los vicios o trastornos de los ticópatas con virtudes. Una guía amena, de la mano de un prestigioso psiquiatra, para conseguir vivir bien en un universo tan complejo y cambiante, al que se ha acusado de falta de normas, valores y fundamentos morales.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar