COMO AGUA PARA CHOCOLATE

COMO AGUA PARA CHOCOLATE

12,95 €

12,95

Consigue 0,65 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros que requieren un criterio moral sólido

Valoración de los clientes

12,95 €

Consigue 0,65 puntos TROA

Enviar a un amigo

Tita y Pedro se aman, pero Tita no puede casarse porque tiene que cuidar de su madre hasta que ésta muera; Pedro, entonces, se casa con una hermana de Tita para estar cerca de ésta. Laura Esquivel (México, 1950) es guionista cinematográfica, y su novela se ha llevado al cine.
Ambientada la obra en algún lugar de México en la época de la revolución, está planteada como si se tratara de una serie por entregas mensuales, en la que cada mes se ofrecen al lector una nueva receta culinaria y algún remedio casero. Estas recetas jalonan la vida de Tita, que transcurre en una atmósfera densa, creada por una madre severa y rigurosa, y en su mayor parte relegada a la cocina. La obra es ágil, amena, en ocasiones casi esperpéntica, y tiene una breve caracterización de los distintos personajes, junto con una buena descripción de las costumbres y condiciones de vida de la época.
El arranque del texto muestra ya el fondo amoral del argumento, en el que se hacen constantes alusiones a los encuentros entre los dos cuñados, que se prolongan durante más de veinte años. Si bien no es muy explícita en detalles, la obra está cargada de sensualidad.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA