CÓMO TOMAMOS DECISIONES
EL LADO INSTINTIVO DEL CONSUMIDOR APLICADO AL MARKETING
Matthew Willcox26,03 €
- Editorial: PEARSON
- Año de edición: 2016
- Materia: Marketing y ventas
- ISBN: 978-84-9035-521-3
- Páginas: 256
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
26,03 €
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Entender el modo en que se toman decisiones, cómo afectan las diferentes situaciones a la hora de elegir y comprender la naturaleza del proceso de elección, son aspectos que están presentes en este ensayo de Matthew Willcox, fundador y director de una empresa de comunicación y marketing global. Los avances de la neurociencia e investigaciones sobre el comportamiento humano, proporcionan al autor material suficiente para no centrarse en el bullicio competitivo y sí en por qué y para qué se elige y todo lo que esto puede significar para las empresas y las marcas. Cómo tomamos decisiones muestra el comportamiento de las personas; cuáles son los aspectos universales de las actuaciones y si las experiencias personales y el contexto cultural influyen en la selección. También aborda las claves para sintonizar con el funcionamiento del cerebro, que en opinión del autor, siempre busca atajos. Igualmente, factores que influyen poderosamente a la hora de decantarse por una marca u otra, como la familiaridad, reconocimiento, sorpresa, hacerlo fácil e instintivo, apelaciones a la escasez, sentir confianza en que se es capaz de tomar una decisión, sentirse atractivo y bien con la opción tomada y todo para construir estrategias de marketing más eficaces. En cualquier caso la aplicación de la ciencia al marketing tiene mucho más de arte que de ciencia. Determinar lo que funcionará, cómo y cuándo, no puede reducirse a una fórmula y siempre requerirá talento y creatividad. Libro divulgativo estructurado en tres partes que facilita la lectura y ameno; favorece la reflexión y abre las puertas a nuevo paradigma donde el centro no es el consumidor y sí su conducta.
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