CONFIESO QUE HE VIVIDO

CONFIESO QUE HE VIVIDO

21,00 €

  • Editorial: SEIX BARRAL
  • Año de edición:
  • Materia: Memorias. Diarios
  • ISBN: 978-84-322-3308-1
  • Páginas: 536
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Biblioteca Breve
  • Idioma: Español

21,00

Consigue 1,05 puntos TROA

21,00 €

Consigue 1,05 puntos TROA

Enviar a un amigo

Memorias póstumas del poeta chileno (1904-1973), Nobel de Literatura 1971, que abarcan desde unas páginas dedicadas a su infancia y adolescencia hasta anotaciones escritas una semana antes de su muerte, a los pocos días de la caída de Allende.
Recoge este libro -precisa el autorrecuerdos "intermitentes y a ratos olvidadizos porque así precisamente es la vida".Su fuerte personalidad queda perfilada en estas páginas a través de los dos grandes perfiles que la definen: el poeta y el hombre fuertemente atraído por la vocación política. El agitado itinerario de una vida prolífica en sus variados escenarios geográficos: Chile, España, Francia, Rusia, China, etc., toma cuerpo en los recuerdos, que van surgiendo sin la escoria superficial del adorno, ceñidos al impacto personal e íntimo. Así las memorias, más que la historia de su vida, son el reflejo dejado por esa vida en su sensibilidad de poeta, mientras gesta en sí mismo su personal ideología. Neruda aparece como un maestro de indiscutible potencia verbal, y se observa una paulatina esquematización, un propósito esencialista y depurado al final, frente a los escapismos líricos y menos doloridos de los recuerdos de su infancia. Neruda desvela el surgir y afianzarse de su ideario político adscrito al marxismo militante. No es un teórico a nivel de principios sino el "poeta del pueblo", intuitivo y apasionado, que profesa y defiende calurosamente su ideal, sirviéndose de la garra de su pluma. Ello hace que estas páginas, de indiscutible atractivo literario, mitifiquen dicho sistema político en la figura de Neruda.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar