CRÓNICAS DEL VAMPIRO VALENTÍN. 3: MUERTOS POR LLEGAR A CASA

CRÓNICAS DEL VAMPIRO VALENTÍN. 3: MUERTOS POR LLEGAR A CASA

9,95 €

9,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Tercer Episodio de la serie “Crónicas del Vampiro Valentín” donde se cuentan las aventuras de la difunta familia Perestrelo, abuelo, padres e hijos, fallecidos en accidente de tráfico y convertidos en muertos vivientes. La implacable persecución de Milhombres, el tenaz cazavampiros empeñado en atravesar sus corazones con una estaca, y de su ayudante, Madroño, les obliga a huir de su vivienda en Oporto, en la misma Nochebuena. Refugiados en una pensión, reciben la visita de un alma buena, que se les aparece como una radiante luz blanca y les invita a seguirla. Tras ella llegan a una bonita casa, donde una amable ama de llaves les acoge y les prepara la cena. La obra está escrita como un cuento navideño tradicional, donde unas personas tristes y sin hogar, encuentran un lugar donde descansar, temporalmente libres de un perseguidor que ha perdido su rastro momentáneamente. La historia tiene el mismo fondo de humor que caracterizó a las dos anteriores de la misma serie y está escrita con estilo igualmente sencillo, de fácil y amena lectura. Sin embargo, la ambientación navideña excluye toda referencia al origen religioso cristiano de dicha celebración, que queda reducida a un intercambio de regalos sin explicar a qué obedece esta costumbre. Por otra parte, al aparecer el alma caritativa que invita a los fugitivos a instalarse en la casa que fue suya mientras vivió en este mundo, uno de los personajes se sorprende porque afirma que no sabía nada sobre la existencia del alma. Ambos detalles, incluso en el contexto de una narración totalmente fantástica, pueden desconcertar a lectores infantiles que hayan recibido una educación católica.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar