CRUZADA EN JEANS

CRUZADA EN JEANS

9,95 €

  • Editorial: SM
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 14 a 16 años
  • ISBN: 978-84-9107-451-9
  • Páginas: 264
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Gran Angular. Alerta Roja
  • Idioma: Español

9,95

Consigue 0,50 puntos TROA

9,95 €

Consigue 0,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela juvenil en la que un chico holandés de quince años que se ofrece voluntario para un experimento en el túnel del tiempo aterriza en el siglo XIII, en las afueras de una ciudad alemana, en medio de lo que se conoce históricamente como la Cruzada Infantil de Tierra Santa. Mezclado con los niños y ayudándolos en lo posible, vivirá una serie de aventuras hasta ser rescatado de nuevo y volver a su tiempo y a su hogar.
La novela combina armónicamente el fondo histórico con los imaginarios acontecimientos, todos con una base real que le da un tono de credibilidad muy acertado. El largo peregrinaje de los niños a través de Alemania, Austria, lo Alpes e Italia hasta llegar a Génova, primera meta del viaje, y sus posteriores aventuras, se siguen con verdadero interés, al que no son ajenos los detalles ciertos sobre ciudades, pueblos, costumbres y personajes de la época. Tiene la autora el acierto de juzgar los acontecimientos de acuerdo con la mentalidad de la época en que ocurrieron, por lo que el protagonista, aunque sorprendido por algunas muestras de religiosidad de los que le rodean, se comporta siempre de modo respetuoso, si bien se siente un tanto ajeno y por encima de ellas (piensa, por ejemplo, que el paso de Moisés por el Mar Rojo es una leyenda). El clero es juzgado siempre positivamente, ya que los dos frailes que encabezan la descabellada empresa resultan ser unos malvados farsantes expulsados de sus respectivos conventos.

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar