DEVASTACION

DEVASTACION

25,50 €

  • Editorial: ERRATA NATURAE
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-16544-77-6
  • Páginas: 656
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: El Pasaje de los Panoramas
  • Idioma: Español

25,50

Consigue 1,28 puntos TROA

25,50 €

Consigue 1,28 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela de 1968 que se traduce y publica por primera vez en España. Copenhague, años 20, víspera de elecciones. Ole Jastrau, en la treintena, es crítico literario de un periódico de importancia, está felizmente casado y tiene un hijo pequeño. Su reencuentro con un amigo de juventud y con un poeta comunista es el detonante de una profunda revisión de su vida, que empieza a considerar vacía y excesivamente burguesa y correcta. A partir de ahí inicia un camino de autodestrucción sistemática que le lleva a quedarse sin familia y sin trabajo. Una espiral de bebida, sexo y excursiones nocturnas que terminan dinamitando su existencia. Jastrau deambula por Copenhague y se relaciona con revolucionarios, periodistas, poetas, mujeres de la noche y damas burguesas; hay conversaciones sobre arte, política, información, poesía y jazz, todo regado con mucho alcohol.
El libro y el personaje (trasunto de Kristensen, 1893-1974) resultan patéticos e incómodos, sin ofrecer nada a cambio de acompañarles a través de tantos despropósitos. Aburre y cansa, pese a los abundantes diálogos y frecuentes cambios de escenario. La narración es contenida en cuanto a detalles, pero todo el proceso resulta desagradable.
Al final confesará: “No soy más que un hombre común y corriente que ha hecho sus pinitos en la exploración del alma y la libertad absoluta. De momento, he logrado convertirme en un borracho”. Un buen resumen que vale por las seiscientas páginas de la novela.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar