DOBLE ESPLENDOR

DOBLE ESPLENDOR

22,00 €

  • Editorial: GADIR
  • Año de edición:
  • Materia: Autobiografías
  • ISBN: 978-84-946877-2-3
  • Páginas: 560
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

22,00

Consigue 1,10 puntos TROA

22,00 €

Consigue 1,10 puntos TROA

Enviar a un amigo

Autobiografía de una nieta del destacado político de la Monarquía Antonio Maura.Republicana ferviente, cuenta su vida entre la "buena sociedad" madrileña, su fracasado matrimonio y posterior divorcio y nueva boda en los tiempos de la República.La autora relata con detalle la situación política española de los años treinta y los acontecimientos de la guerra civil.
Es preciso tener en cuenta que esta obra, publicada originalmente en 1939, estuvo destinada a un público extranjero; por eso, la autora da explicaciones que serían inútiles para un lector español, y cuenta sucesos y los interpreta de una manera que fácilmente podría ser desmentida por alguien que viviera aquellos trágicos acontecimientos. La obra, escrita inmediatamente después de terminar la guerra civil con la derrota del bando de la autora, lleva una tremenda carga emocional que le impide juzgar los hechos con un mínimo de objetividad; incluso puede decirse que es verdadero odio el que se desprende de sus páginas, dando una versión falsa y partidista de muchos tristes sucesos y no dudando en hacer afirmaciones calumniosas de personas e instituciones. Su fobia contra la Iglesia roza lo patológico, incluyendo también en sus rencores a todos los personajes, de cualquier bando, que no estuvieron totalmente de acuerdo con sus ideas: la Monarquía como institución, Alfonso XIII, Primo de Rivera, etc., socialistas y anarquistas, Casado, Miaja, Azaña, etc., etc.En resumen, un relato que rezuma odio y rencor.

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar