DULCE HOGAR

DULCE HOGAR

18,90 €

  • Editorial: PALABRA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-9061-457-0
  • Páginas: 304
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Roman
  • Idioma: Español

18,90

Consigue 0,95 puntos TROA

18,90 €

Consigue 0,95 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela de tesis protagonizada por los miembros de una familia norteamericana que vive en una pequeña ciudad próxima a Nueva York. El marido, un estudiante universitario de literatura que dejó sin terminar la carrera al contraer matrimonio, trabaja de administrativo en un establecimiento comercial, donde se siente menospreciado e inútil y corre el riesgo de ser despedido. Su mujer, tan activa como él reflexivo, se esfuerza para mantener en orden el hogar y sufre por las privaciones económicas derivadas de las dificultades laborales del cabeza de familia. Al quedar éste paralizado desde la cintura por un accidente, ella se apresura a solicitar que le permitan cubrir el puesto de su marido y a diferencia de este no tarda en alcanzar una posición destacada en la empresa. Mientras tanto, los tres hijos del matrimonio, una adolescente y dos niños, se encuentran mucho más felices en compañía de un cariñoso y comprensivo padre que con su siempre severa y agobiada madre. Dorothy Canfield Fisher (Kansas 1879-Vermont 1958) escritora y pedagoga, introdujo el método educativo de María Montessori en Estados Unidos.
La obra, fechada en 1924, plantea una problemática familiar muy interesante y que mantiene plena vigencia. La autora realiza por una parte una acertada crítica de lo que en su época era el comienzo de la sociedad de consumo y de la tendencia a valorar a las personas, no por lo que son sino por su poder adquisitivo y nivel profesional. Por otra, pone de manifiesto el error que supone el reparto estricto de papeles en la familia basado en el prejuicio de que la dignidad del varón está en función de ser o no capaz de ganar dinero y la de la mujer en cocinar, cuidar la casa y educar a los hijos. Su teoría de que cada cual debe ocuparse de las tareas para las que está mejor dotado se expone en esta novela por medio de una trama cuidadosamente elaborada, con situaciones bien planteadas y encadenadas entre sí con técnica firme y sólida y que concluyen en un desenlace sorprendente. Los personajes quedan perfilados con rasgos convincentes, sean niños, hombres o mujeres, pero en especial estas últimas. Tanto la mujer del protagonista como la de propietario de los almacenes donde trabaja, son dos modelos femeninos de eficacia profesional de nivel similar al masculino. La familia se considera algo muy importante y lo mismo ocurre con la educación afectiva de los hijos, tarea que corresponde a los cónyuges y cada uno debe ocuparse, dentro de ella, de los aspectos en los que sea más competente, sin distinciones de género.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar