EL AÑO DEL FRANCÉS

EL AÑO DEL FRANCÉS

18,00 €

18,00

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

El libro puede herir la sensibilidad del lector por sus planteamientos de fondo y por la forma en tratarlos

Valoración de los clientes

18,00 €

Enviar a un amigo

Novela realista ambientada en León, hacia los años 60 del siglo XX. Un grupo de jóvenes amigos pertenecientes a la burguesía urbana, observa cómo un francés, llegado para escalar la fachada de la catedral y lanzarse en paracaídas desde su máxima altura, enamora a la más atractiva y adinerada chica de la ciudad, animándola a fugarse con él.
La obra pretende recrear la vida de una generación despreocupada y sin penurias económicas, pero muy limitada de horizontes intelectuales dentro de un estrecho conformismo provinciano. El francés, figura bohemia e inquietante, actúa de revulsivo en unas cómodas existencias, al obligar, por su singularidad, a una toma de posición en su favor o en su contra. Con este planteamiento argumental el autor no ha sabido sino trazar un cuadro costumbrista, bastante acertado en sus rasgos generales pero superficial y falto de interés. Los personajes resultan convencionales, la acción se desarrolla sin auténtica fuerza y las situaciones, trazadas con rasgos repetidos una y otra vez. El estilo, pobre en expresividad, tampoco contribuye a atraer la atención.
Aparte de una cierta crítica social imprecisa en sus término a obra resalta la desbordada y obsesiva sexualidad de sus personajes, que encuentran en el erotismo su principal fuente de diversión y placer. Se suceden con frecuencia los pasajes obscenos, descritos con crudeza de vocabulario.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA