EL AÑO DEL VERANO QUE NUNCA LLEGO

EL AÑO DEL VERANO QUE NUNCA LLEGO

18,90 €

18,90

Consigue 0,95 puntos TROA

18,90 €

Consigue 0,95 puntos TROA

Enviar a un amigo

El año del verano que nunca llegó de William Ospina arranca en 1816 con la irrupción de un volcán en Indonesia que produjo desastres naturales en todo el mundo. Sus efectos se perciben también en Ginebra, en la Villa Diodati, cercana al lago Leman, donde se encuentran los poetas Lord Byron y Percival Shelley junto con otros personajes que durante tres noches se dedican a escribir relatos terroríficos y vampirescos incluyendo el del mito de Frankestein. Ospina se centra en enlazar nexos con las figuras de Byron y Shelley a través de constantes saltos narrativos que llevan al lector a recorrer diversas ciudades del mundo y a seguir las huellas de tan singulares figuras.
William O. investiga a través de la recreación de unos hechos históricos y de una marcada carga subjetiva que incluye datos autobiográficos construyendo una obra que participa del género novelístico y ensayístico, a veces literatura de viajes y sobre todo autoficción. El recuso a la sincronicidad de los relatos, la descripción de ambientes reales o ficticios y la obsesión por encontrar conexiones se presentan de un modo desordenado y desconcertante, intencionadamente, rescatando del pasado a Galileo, Milton, Conan Doyle o incluso el Nuevo Testamento. Estas páginas constituyen una erudita fabulación de las vidas de Byron y Shelley con sus amores y excentricidades así como una exaltación del romanticismo trufada de elementos góticos con una visión descreída que salpica toda la narración. Libro culto y bien escrito que se puede considerar como trabajo experimental o ejercicio literario pero que, por su peculiaridad, queda reservado para un lector minoritario.
William Ospina (Padua, Tolima, Colombia, 1954) es un escritor colombiano.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar