EL ARCHIPIELAGO DEL PERRO

EL ARCHIPIELAGO DEL PERRO

18,00 €

  • Editorial: SALAMANDRA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-9838-938-8
  • Páginas: 208
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Narrativa
  • Idioma: Español

18,00

Consigue 0,90 puntos TROA

18,00 €

Consigue 0,90 puntos TROA

Enviar a un amigo

Philippe Claudel (Nancy, 1962) es un conocido autor francés que en España ha tenido especial éxito con su novela La nieta del señor Linh (2006) y antes ya era conocido por Almas grises (2005), que recibió el premio Renaudot. También es destacable su dura novela El informe de Brodeck (2008): Además, ha publicado Aromas (2013), Bajo el árbol de los toraya (2017) y La investigación (2018).
El archipiélago del Perro es una novela tensa, dura y triste sobre el drama de la inmigración masiva tan presente en nuestra sociedad actual. La historia parte con el hallazgo de tres cadáveres de subsaharianos en la costa de una isla europea, que bien podría ser mediterránea. Los personajes más representativos de la pequeña capital insular, que no son denominados por sus nombres sino por su representación social –Alcalde, Médico, Maestro, Cura, Libertad, Vieja, etc.– toman una desafortunada decisión para intentar resolver la presencia de los ahogados y desarrolla un conflicto creciente que acaba comprometiendo a todos los isleños. Hacia la mitad del relato, la llegada a la isla de otro personaje, denominado Comisario, da a la historia un viraje decisivo, añade intriga y tensión al relato, así como dureza y dramatismo a los hechos que se presentan, también de un género de rabiosa actualidad social.
Los argumentos y los personajes, así como la ambientación, son quizás un tanto prototípicos y desde el principio el talante de la novela lleva una carga importante de interés ideológico, por lo que se podría decir que el libro es una novela de tesis y obedece a una actitud de denuncia social.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar