EL CHICO NUEVO

EL CHICO NUEVO

19,90 €

  • Editorial: LUMEN
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-264-0554-8
  • Páginas: 240
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Lumen
  • Idioma: Español

19,90

Consigue 1,00 puntos TROA

19,90 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

Tracy Chevalier, autora norteamericana nacida en Washington, comenzó a ser conocida internacionalmente en el mundo literario tras su exitosa novela La joven de la perla escrita en 1999 y que posteriormente se llevaría al cine.
El chico nuevo es su último trabajo que intenta ser una reinterpretación de Otelo, la obra clásica de Shakespeare. Esta novela forma parte del proyecto Hogarth en el que participan varias autoras, y con el que se pretende recrear las obras del dramaturgo inglés.
Tracy Chevalier divide la novela en cinco capítulos intentando simular los cinco actos de la obra clásica. Los personajes emularán, así mismo, a cada uno de los que intervienen en Otelo, pero en este caso serán alumnos de sexto de primaria de un colegio privado en una zona residencial de Washington D.C. Corre el año 1974 y todavía existe una activa discriminación racial en la sociedad americana. Cuando Osei, hijo de un diplomático de Ghana, llega al colegio faltando tan sólo un mes para que finalicen las clases, es el único niño negro en la escuela. Entre algunos alumnos y profesores surge un rechazo instintivo hacia él. Pero Dee, una de las niñas más populares de la escuela, se siente fuertemente atraída hacia él y enseguida le muestra su amistad. Por el contrario, Ian, el niño más intrigante y temido de la escuela, buscará todo tipo de argucias para conseguir hacer daño al chico nuevo.
La novela va dirigida a un público joven y toda la acción se desarrolla a lo largo de un único día escolar lectivo sin faltar en ella ningún ingrediente del drama shakesperiano. El desacierto de la novela es haber empleado en el drama niños de tan sólo once años para situarles como protagonistas de una tragedia en la que la pauta son comportamientos poco ejemplares. Todos son alumnos del último curso de primaria que experimentan sus primeros impulsos amorosos. En ningún caso se muestra interés académico por alguno de ellos y son escasas las actuaciones generosas o desinteresadas. No faltan expresiones soeces y actos eróticos explícitos, así como actitudes viciadas por la envidia, la mentira, la soberbia o la lujuria.

Más libros de este autor

Ver todos
Tracy Chevalier

Tracy Chevalier

Tracy Chevalier nació en Washington, pero en 1984 se trasladó a Londres y allí trabajó algunos años como editora. Tras el éxito internacional de La chica de la perla en el año 1999, se ha dedicado exclusivamente a la tarea de escritora.Entre sus otras novelas destacan El azul de la virgen, Ángeles fugaces y La dama y el unicornio, El maestro de la inocencia y Las huellas de la vida.Actualmente Chevalier reside en Londres con su esposo y su hijo. El último refugio es su novela más reciente y la primera que la autora ha querido ambientar en Estad... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar