EL DIABLO SE VISTE DE PRADA

EL DIABLO SE VISTE DE PRADA

8,95 €

  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-9793-676-7
  • Páginas: 395
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Best Seller
  • Idioma: Español

8,95

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

Enviar a un amigo

Una joven norteamericana recién licenciada consigue un contrato de un año como ayudante de la directora de una de las más prestigiosas revistas de moda de Nueva York. Criada en un ambiente modesto y provinciano, se siente al principio fascinada por el mundo de lujo, belleza y dinero en el que se ha introducido, y por la ropa y complementos de grandes marcas que puede usar. Sin embargo, el carácter caprichoso y cruel de su jefa y el modo en que trata a sus empleados le producen progresivo rechazo, sobre todo porque no quiere acabar, con el tiempo, actuando como ella.
La protagonista narra el año de su vida que gastó trabajando en un ambiente enloquecido, donde órdenes contradictorias y encargos imposibles de realizar se suceden a un ritmo frenético y con horarios desquiciados que no dejan tiempo ni para comer. La novela, escrita con estilo sencillo, poco elaborado pero directo y ágil, encierra una dura crítica contra la industria del periodismo de moda, que vende seductoras fantasías a sus ingenuas lectoras y oculta cuidadosamente un interior insatisfecho e incluso miserable. Sin embargo, y a pesar de su intención, la obra también se beneficia, en tanto que producto más comercial que literario, de la atracción que despierta en el público el tema que trata. La misma frivolidad que se critica puede advertirse, aunque de otra manera, en el entorno de la protagonista y sus amigos y en las relaciones con su novio, con el que convive de modo esporádico. Todos ellos se guían por vagas normas de decoro social, pero carecen de convicciones morales firmes.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar