EL MÁS SABIO DE LOS ATENIENSES. VIDA Y MUERTE DE SÓCRATES, MAESTRO DEL FILOSOFAR

EL MÁS SABIO DE LOS ATENIENSES. VIDA Y MUERTE DE SÓCRATES, MAESTRO DEL FILOSOFAR

16,00 €

  • Editorial: RIALP
  • Año de edición:
  • Materia: Filosofía. Generalidades
  • ISBN: 978-84-321-3331-2
  • Páginas: 272
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Vértice
  • Idioma: Español

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Este ensayo quiere ser una explicación de lo que es en realidad la filosofía; y toma como referente al "más sabio de los atenienses": Sócrates.
Conocer a Sócrates significa descubrir a un filósofo que trata de cosas importantes y vitales, de la vida de cada uno. Significa también descubrir una filosofía que no ha renunciado a buscar la verdad, y que no se queda en la forma. Sócrates concibe la filosofía como un modo de vida, que le lleva a querer purificar su propia alma de todo lo superfluo.
¿Cómo es posible, entonces, que quien es presentado como un maestro del filosofar fuera condenado a muerte por un legítimo tribunal de Atenas, la ciudad por antonomasia de los filósofos?
En este libro se aportan interesantes datos para responder a esa cuestión, y para defender al filósofo de las acusaciones por las que se le condenó; aunque, como el propio Sócrates dijo entonces: «A lo largo de toda mi vida no he cometido ninguna acción injusta, que es precisamente lo que yo considero la mejor manera de preparar una defensa».
Miguel Pérez de Laborda (Bilbao, 1963) es Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra (1991) y por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, Roma (1994). Ha sido profesor de Lógica y Filosofía del Lenguaje en la Universidad de Navarra, y actualmente es profesor de Metafísica en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz.
Entre sus publicaciones destacan La razón frente al insensato. Dialética y fe en el argumento del Proslogion de San Anselmo (1995), la traducción, introducción y comentario del Proslogion de San Anselmo de Canterbury (publicación en curso), y los artículos Sujeto propio y esencia: el fundamento de la distinción aristotélica de modos de predicar (1996) y È possibile negare il principio di contraddizione? (1997).

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