EL OTOÑO DE LA CASA DE LOS SAUCES

EL OTOÑO DE LA CASA DE LOS SAUCES

18,00 €

  • Editorial: ACANTILADO
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa
  • ISBN: 978-84-17346-27-0
  • Páginas: 280
  • Colección: Acantilado
  • Idioma: Español

18,00

Consigue 0,90 puntos TROA

18,00 €

Consigue 0,90 puntos TROA

Enviar a un amigo

Fulgencio Argüelles, escritor asturiano, tuvo reconocimiento literario desde la publicación de su primera novela con la que obtuvo el premio Azorín en 1992. A éste siguieron otros como el premio Café Gijón en 2003. El otoño de la casa de los sauces es su última novela.
Zígor es ingeniero y hace veinte años se casó con Alma, la hija del aristócrata dueño de los viñedos de Trivia. Tras la muerte de su suegro supo mantener la empresa familiar con éxito y, aunque nunca llegaron los hijos, el amor entre el matrimonio sigue intacto, incluso cuando diez años atrás Zígor reveló a su esposa su oscuro pasado como terrorista para derrocar el régimen militar que detentaba el poder, un pasado que se levanta con fuerza ahora que al hombre le diagnostican un cáncer terminal. Tras una lucha interior consigo mismo para aplacar los miedos que le atenazan, conviene con su esposa en organizar en su casa palaciega un encuentro con todos lo que formaron parte del grupo terrorista y con los que no se ha vuelto a ver desde que se disolvieron tras un atentado fallido en el que murió el líder. En todos estos años, más de veinte, no han vuelto a ponerse en contacto entre ellos.
La invitación de Zígor les resulta extraña, pero todos se sienten seducidos por la idea de volver a verse y averiguar los motivos por los que el anfitrión los ha convocado. Cada uno llega con una vida hecha que muestra al exterior, pero otra vida más íntima y más oscura se esconde bajo los remordimientos de cada uno, el resentimiento, los desafectos, las frustraciones y la inutilidad de una vida desamparada y sin sentido, una fragilidad cargada de sensualidad y deseos de sexo fruto de relaciones carentes de generosidad y esperanza. Quizá sea ésta una oportunidad para la purificación, para la liberación de los recuerdos, una catarsis en la que poco puede hacer un Dios que se hace incomprensible.
Fulgencio Argüelles mantiene el estilo que aparece en otras de sus novelas con un único narrador en primera persona. Evitando los diálogos, los incluye en la misma narración de modo indirecto, con párrafos largos y descripciones minuciosas. La teatralidad de las escenas, con una ambientación adecuada y un uso del lenguaje ágil captan la atención del lector rápidamente a pesar de que en ocasiones el texto se presente denso.
La formación en Psicología del autor le han permitido precisar con acierto en el comportamiento de los personajes, complejos y en muchos casos emocionalmente débiles, agnósticos, irreverentes, incapaces de dar un sentido positivo a sus vidas.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar