EL PROYECTO ESPOSA

EL PROYECTO ESPOSA

7,00 €

  • Editorial: SALAMANDRA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-9838-689-9
  • Páginas: 320
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Letras de Bolsillo
  • Idioma: Español

7,00

Consigue 0,35 puntos TROA

7,00 €

Consigue 0,35 puntos TROA

Enviar a un amigo

Primera novela de Graeme Simson ambientada en Melbourne donde Don Tillman, profesor universitario e investigador de genética sigue soltero a los cuarenta años. Padece el síndrome de Asperger, es perfeccionista y carece de habilidad para relacionarse socialmente. Con la ayuda de dos amigos, Don elabora un cuestionario de tipo científico para seleccionar posibles candidatas: el “Proyecto Esposa”. Por entonces conoce a una joven doctoranda llamada Rosie que es la antítesis de su modelo de mujer ya que es impuntual y desordenada, bebe, fuma, etc.; además Rosie desconoce quién es su padre biológico y Don le ayuda a investigar sus orígenes, lo que él denomina “Proyecto Padre”. Tillman conoce a varias chicas pero no llega a ningún acuerdo y parece fracasar en todas sus intentos debido a su difícil perfil emocional.
Esta novela de trasfondo romántico pero con un planteamiento peculiar y, sin duda, ingenioso está narrada ágilmente en primera persona por su protagonista, haciendo hincapié en sus rarezas: un tipo sumamente excéntrico, racionalista y de personalidad obsesiva. A partir de ahí, su autor ofrece un libro, a veces entretenido con secuencias divertidas, aderezado también con apuntes sexuales, innecesarios para la trama. Un conjunto poco verosímil con un final que se va perfilando previsiblemente conforme se avanza. Una lectura a veces simpática, ligera y sin más pretensiones literarias.
Graeme Simsion nació en Nueva Zelanda y es informático. Esta novela, concebida como guion cinematográfico, con el que obtuvo el premio AWG Inception Award.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar