EL QUINTETO DE NAGASAKI

EL QUINTETO DE NAGASAKI

19,90 €

  • Editorial: LUMEN
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-264-0559-3
  • Páginas: 448
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Narrativa
  • Idioma: Español

19,90

Consigue 1,00 puntos TROA

19,90 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

La escritora japonesa Aki Shimazaki (Gifíu, 1954) ha obtenido el Premio Ringuer de la Academia de las Letras de Quebec, el Literario Canadá-Japón y el Gouverneur-Géneral con su novela El quinteto de Nagasaki. En ella entrelaza retazos de la historia reciente de Japón con cinco relatos, aparentemente inconexos al principio, que luego se anudan en el argumento central.
El 8 de agosto de 1945, día de los bombardeos de Nagasaki, la joven Yukiko, horrorizada ante la depravación de su padre, lo envenena, secreto que guarda en su interior a lo largo de toda su vida. Así arranca esta dramática obra en la que la autora relaciona cinco puntos de vista, cinco rostros y cinco trayectorias, cada una con algo que esconder. A la vez que se espigan fragmentos de los bombardeos y sus consecuencias en el país así como la invasión de Japón a China y Corea, Shimazaki esboza retazos de vida de diversos personajes con delicadeza estilística, sensibilidad y ritmo melodioso, al compás de la naturaleza, algo habitual en la literatura oriental.
Pero esta suavidad formal en la descripción de ambientes, sentimientos y emociones no esconde la dureza y ausencia de ética en ciertas conductas. A lo largo de estas páginas y a través de saltos narrativos y alternancia de voces, la autora va desvelando adulterios o asuntos de mayor calado como el parricidio, el incesto o el abuso sexual. Los flashback y cierto aire de misterio logran un adecuada atmosfera en la que se mueven sus protagonistas, afectados por sus problemas personales y por las terribles huellas de la guerra. Todo narrado a base de leves pinceladas hasta conseguir el cuadro entero de la probática de una saga familiar.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar