EL SOL TAMBIEN ES UNA ESTRELLA

EL SOL TAMBIEN ES UNA ESTRELLA

14,50 €

  • Editorial: SM
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 14 a 16 años
  • ISBN: 978-84-675-9777-6
  • Páginas: 352
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Literatura Juvenil
  • Idioma: Español

14,50

Consigue 0,73 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros que requieren un criterio moral sólido

Valoración de los clientes

14,50 €

Consigue 0,73 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela construida sobre uno de los temas recurrentes de la literatura juvenil: el instant-love o “amor a primera vista”; un tema que, a su vez, introduce cuestiones secundarias tan variadas como la complejidad de las relaciones familiares, la vocación profesional, la ciencia y la poesía, el destino y el azar, la inmigración ilegal y el conflicto interracial, e incluso los multiversos o universos múltiples.
Natasha es hija de inmigrantes jamaicanos “sin papeles” y está viviendo el que será su último día en Nueva York si no da algún fruto la gestión que acaba de emprender a la desesperada. El carácter escéptico, desengañado y eminentemente realista que las circunstancias familiares han forjado en Natasha —que sueña con ser analista de datos y “no cree en Dios ni en el amor verdadero”— encuentra el contrapunto perfecto en el hijo de unos inmigrantes coreanos, Daniel, quien ha cedido a las presiones de sus padres, y, renunciando a la poesía, se dirige a una entrevista de la que depende su ingreso en la universidad para estudiar Medicina. A las coincidencias que llevan al encuentro inesperado entre los dos vienen a sumarse otras muchas que, junto con el encanto de Daniel y un mutuo deseo físico, vencen poco a poco la resistencia de Natasha al amor y a la poesía. La cuestión es si ese encuentro cambiará el curso de sus vidas, bien en este universo, bien en algún otro universo paralelo.
Los breves capítulos que rompen la estructura lineal del relato de ese encuentro “por un día” —construido sobre los diálogos entre los dos protagonistas que nos van desvelando en primera persona su historia y su identidad— hacen más dinámica la narración, ampliándola con las vidas de sus respectivas familias y de los personajes secundarios que van surgiendo al hilo de la historia: un recurso narrativo que, unido a la variedad de temas que toca el libro, consigue hacer el libro algo menos tópico.
Unas breves observaciones en torno a movimientos como el rastafari y el cristianismo evangélico dan pie a la autora para expresar su visión de lo que considera la esencia de las religiones: “habitar en un estado espiritual elevado y apacible”. A destacar también la visión negativa de las relaciones familiares (“las familias son lo peor”, llega a decir Natasha) entre padres e hijos y marido y mujer: de hecho, la única familia feliz es la formada por el abogado de Natasha que se enamora de su secretaria y abandona a su mujer y a sus hijos. Y a destacar también la descripción —con cierto lujo de detalles— del episodio en que los protagonistas no tienen reparos en “enrollarse”, por utilizar una expresión al uso.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA