EL VEREDICTO

EL VEREDICTO

5,95 €

5,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Novela protagonizada por el abogado Michael Haller que se hace cargo de los casos que dejó sin resolver un compañero de profesión que ha sido asesinado, entre los cuales se encuentra la acusación que pesa sobre un rico productor de cine, cuya esposa fue encontrada muerta junto con su amante en el dormitorio conyugal de una de las casas de su marido. Detrás del protagonista está siempre el detective Harry Bosch, otro conocido personaje del autor, que trabajaba en el caso del abogado y muestra interés por la investigación de Haller.
Destaca en esta obra el certero ensamblaje de los variados elementos de una trama compleja, que se expone y resuelve con toda claridad y sin que nunca baje el alto listón de interés y de intriga que el autor alcanza en sus relatos.Está escrita con corrección y el lenguaje, aunque se adapta al nivel social y cultural de cada personaje y recoge algún exabrupto, no incurre habitualmente en la vulgaridad. La atención está centrada en el tema de los procesos penales, que el autor describe con todo detalle aunque evitando abrumar al lector con aspectos y términos demasiado técnicos. En este recorrido queda patente la idea que se expresa en el comienzo mismo de la narración: todo el mundo miente, un juicio es un concurso de mentiras, donde al fiscal y al defensor no les interesa la verdad o la justicia para el inocente, sino el éxito profesional; y, al juez, el mero respeto a la letra de la ley. Sin embargo, al presentar esta situación hay una crítica indirecta del autor, como cuando hace preguntar a la hija de Haller si él defiende a los malos, y cuando éste finalmente decide dejar su trabajo.

Más libros de este autor

Ver todos
Michael Connelly

Michael Connelly

(Filadelfia, Pensilvania, EE.UU, 1956)Escritor de novelas policiacas muy conocidas por su personaje de ficción, el detective del Departamento de Policía de Los Ángeles, Hieronymus "Harry" Bosch, nombrado a partir del pintor neerlandés Hieronymus Bosch. Admirador incondicional del escritor Raymond Chandler, la lectura de sus libros le decidieron a escribir novela negra. Estudió periodismo y escritura creativa en la Universidad de Florida. Se graduó en 1980 y trabajó como periodista de sucesos en Daytona Beach, en Fort Lauderdale, Florida,... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar