ENA

ENA

LA NOVELA

6,90 €

6,90

Consigue 0,35 puntos TROA

6,90 €

Consigue 0,35 puntos TROA

Enviar a un amigo

La infancia de la reina Victoria Eugenia está marcada por la rigidez de la corte inglesa y por la pobreza de su familia. Su matrimonio con Alfonso XIII se presenta como una oportunidad de salvación que intenta aprovechar. Pero las continuas infidelidades del monarca y su desprecio, las incomprensiones por parte de la reina madre María Cristina y de su nuevo país, que nunca le perdonaron su enfermedad -la hemofilia-, contribuyeron a su infelicidad.
La propia Victoria Eugenia relata su vida, desde su nacimiento hasta el destierro de España. Refleja su infancia y la rígida relación que mantenía con su abuela la reina Victoria de Inglaterra, así como el proceso de adaptación en la corte española y los problemas que tuvo de casada. La autora la presenta como una mujer con sentido del humor, aficionada a la lectura y de costumbres liberales para la España de aquella época, pero se centra demasiado en sus relaciones conyugales. El rey aparece como un hombre con un apetito sexual insaciable, incapaz de ser fiel, llevando a la reina a un estado de frustración continua. Las repetidas y detalladas descripciones de las relaciones matrimoniales e infidelidades están relatadas con un lenguaje soez y poco elegante. La reina, que tuvo que convertirse a la fe católica, muestra un catolicismo rancio y rígido, y vierte algunas críticas a las manifestaciones de piedad, al Papa y al sacramento de la confesión.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar