ERÓTICA Y MATERNA

ERÓTICA Y MATERNA

13,00 €

  • Editorial: RIALP
  • Año de edición:
  • Materia: Familia
  • ISBN: 978-84-321-4975-7
  • Páginas: 144
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

13,00

Consigue 0,65 puntos TROA

13,00 €

Consigue 0,65 puntos TROA

Enviar a un amigo

Erótica y materna es un libro que aporta nuevas luces sobre un tema antiguo: el amor en la pareja y el amor a los hijos desde la vertiente femenina. La neuropsiquiatra italiana Mariolina Ceriotti es experta por su trabajo como neuropsiquiatra infantil y por atender a parejas, padres y educadores. Tras escribir sobre la erótica femenina ha escrito sobre la masculinidad Maschi: Forza, eros, tenerezza (Masculino: fuerza, eros, ternura), que pronto aparecerá en castellano.
Para Cerotti lo materno y lo erótico son formas complementarias de expresarse la mujer, e igual de importantes. Lo materno no es sólo la capacidad de engendrar, ni lo erótico se refiere solo a la sexualidad. La parte erótica incluye el deseo, la autonomía, el respeto a sí misma y la capacidad de gustar y gustarse, el placer de cuidarse, saber protegerse y reservar espacios para el propio equilibrio. La parte maternal incluye la capacidad de cuidar de los demás, la sensibilidad y la creatividad para dar afecto. El desequilibrio de la parte erótica puede derivar en egocentrismo, vanidad y auto referencialidad y el desequilibrio de la parte materna puede originar el chantaje emocional, la frustración, la culpa. La dos dimensiones, erótica y materna, son necesarias y ninguna de ellas basta para dar plenitud a la mujer. El reto es encontrar el equilibrio entre ambas. Un ensayo sumamente interesante para leer despacio y reflexionar.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar