¿ES USTED UN PSICÓPATA?

¿ES USTED UN PSICÓPATA?

8,00 €

  • Editorial: EDICIONES B
  • Año de edición:
  • Materia: Literatura periodística
  • ISBN: 978-84-9070-336-6
  • Páginas: 288
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: B de Bolsillo
  • Idioma: Español

8,00

Consigue 0,40 puntos TROA

8,00 €

Consigue 0,40 puntos TROA

Enviar a un amigo

Un sorprendente paquete en torno a un preso que se hizo pasar por enfermo mental para conseguir una condena menor llega a una serie de neurólogos quienes se ponen en contacto con el periodista Jon Ronson para que investigue el asunto. Este se enfrasca en el trabajo y entrevista a gente variopinta entre los que hay psiquiatras, enfermos, criminales y empresarios. Tiene especial importancia su encuentro con un experto psicólogo quien le muestra el test con los veinte rasgos del psicópata; a partir de entonces Jon describe los procedimientos para detectar y protegerse de este tipo de personas.
El libro, escrito con estilo ágil, ligero y sencillo es una investigación periodística con algún elemento de ficción acerca de las enfermedades mentales y más concretamente de los psicópatas. El lenguaje recurre en ocasiones a expresión vulgares y soeces. Junto a informaciones interesantes hay detalles escabrosos de sexo y violencia así como relatos de tratamientos psiquiátricos degradantes y poco éticos. El autor, tras documentarse profusamente y conversar con diversos personajes, llega a conclusiones algo atrevidas como afirmar que muchos de líderes políticos y de las altas esferas empresariales y bancarias reúnen rasgos psicopáticos que les ayudan a triunfar, entre los que destaca la capacidad de manipulación, el ego desmesurado, la ausencia de remordimientos, la locuacidad y el encanto, apoyándose en la evaluación del psicólogo Robert Hare. Se alude directamente a personas concretas, algunas pertenecientes a la Iglesia de la Cienciología. Su lectura resulta poco agradable y parece indicada para un público especializado.
Jon Ronson es escritor y presentador televisivo. Su libro "Los hombres que miraban fijamente a las cabras" fue llevado al cine.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar