EXTRAÑO ABORDAJE

EXTRAÑO ABORDAJE

7,00 €

  • Editorial: RIALP
  • Año de edición:
  • Materia: Obras poéticas
  • ISBN: 978-84-321-3006-9
  • Páginas: 88
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Adonais
  • Idioma: Español

7,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

En este libro de poemas, galardonado con un Accésit del Premio Adonais 1992, aparecen un conjunto de composiciones agrupadas bajo dos epígrafes definitorios: "Variaciones sobre la sombra" y "Variaciones sobre la luz". En cada uno de ellos el poeta muestra una intención contrastadora, ambivalente: la existencia contemplada a través de situaciones vitales luminosas o ensombrecidas.
El poeta granadino Enrique Ortiz advierte una "armonía de tensiones opuestas, como la del arco y la lira", pero en las dos facetas de ese desarrollo lo común es la interioridad del hombre. Se aprecia la búsqueda de un objetivo que rechaza sistemáticamente el discurso y pone su empeño en sugerir al lector lo oscuro y lo claro de su personal existir. Es ésta una poesía vivencial por encima de todo y, a la vez, transmite una conciencia emocionada. Conjuga con acierto las raíces clásicas y la impronta de la moderna poesía, atenta ante todo a la introspección; sin embargo, en esta atención a la vanguardia no hay estridencias inútiles sino contenidos: el poeta tiene algo que decir y lo dice con agudeza, ingenio y una maestría más penetrante que deslumbradora.
Se advierte en esta poesía un afán constructivo de superación, un deseo latente y alientador de conjugar "los contrarios" cotidianos, los síes y los noes de cada existencia, de cada hombre único e irrepetible, al que el poeta alienta quedamente a dar cauce positivo a su eterna insatisfacción.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar