HISTORIA DE ESPAÑA CONTADA PARA ESCEPTICOS

HISTORIA DE ESPAÑA CONTADA PARA ESCEPTICOS

20,00 €

  • Editorial: PLANETA
  • Año de edición:
  • Materia: Historia de España
  • ISBN: 978-84-08-17541-4
  • Páginas: 608
  • Encuadernación: Cartoné
  • Idioma: Español

20,00

Consigue 1,00 puntos TROA

20,00 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

Manual de divulgación que resume los acontecimientos considerados representativos de la historia de España, desde los primeros pobladores celtas e íberos hasta la época actual. Ante el extenso período de tiempo abarcado, más de dos mil años, el autor recurre a la simplificación de los hechos narrados y además, para evitar mayores complicaciones documentales, lo hace con un estilo irónico y desenfadado que desvirtúa y oculta la realidad. Chascarrillos, anécdotas de dudoso gusto y expresiones grotescas salpican la exposición de períodos tan cruciales como la caída de Roma, el cristianismo y los Reyes Católicos, las Casas de Austria y Borbón o la Guerra Civil española, que hubieran merecido un tratamiento más serio y respetuoso. La historia de España aparece así como una sucesión inconexa de episodios casuales impuestos al pueblo por un destino caprichoso, movido por intereses egoístas de nobles y poderosos. En ese panorama, reyes, militares y jerarquía de la Iglesia Católica figuran como eternos responsables de las desgracias que atribulan, hasta el momento actual, al sufrido pueblo español. Carente de argumentos racionales, el autor recurre con frecuencia al insulto o descalificación de personalidades e instituciones políticas y religiosas.
Juan Eslava Galán (Arjona, Jaén, 1948) cursó estudios de Filología en España y Gran Bretaña y cultivó posteriormente el género de novela histórica.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar