INTRUSIÓN (ADN)

INTRUSIÓN (ADN)

18,00 €

18,00

Consigue 0,90 puntos TROA

18,00 €

Consigue 0,90 puntos TROA

Enviar a un amigo

La escritora de origen irlandés Tana French, (Vermont,USA, 1973) afincada en Dublin, que ha obtenido premios internacionales dentro del género de novela negra, narra en Intrusión un difícil caso criminal resuelto de forma brillante por la joven detective Antoinette Conway recién incorporada a la Brigada de Homicidios de la capital de Irlanda.
Debido a su carácter acerado y rebelde, recibe el desprecio de sus compañeros que, además de obstaculizarle el trabajo, se alegran de sus fallos y no le prestan la asistencia debida. Tan solo cuenta con la ayuda incondicional de su colega Steve Moran, detective novato que encuentra en ella comprensión y afecto. Los dos reciben el encargo de ocuparse de la muerte de la bella Aislinn Murray, que en la noche de un sábado aparece muerta en su domicilio con muestras de violencia. Los agentes inspeccionan el lugar del crimen y detectan la presencia de un tal Rory Fallon supuesto novio de la chica asesinada al que interrogan en las dependencias policiales. Las contradicciones en que incurre y su estado de nervios le convierten en el principal sospechoso al reconocer que esa misma tarde del sábado acudió a una cita con Aislinn . Según su versión, la joven no atendió sus repetidas llamadas al timbre de la vivienda, por lo que, a su pesar, se vio obligado a regresar a su casa. Antoinette y Steve que no llegaban a estar convencidos de la culpabilidad de Rory llevan a cabo un estricto plan de investigación que descubre inesperadas implicaciones en el crimen. La novela acierta a reflejar el clima de tensión suscitado entre la actitud valerosa de los dos detectives, frente a la hostilidad general de sus compañeros más veteranos que procuran por todos los medios impedirles el esclarecimiento del caso. La protagonista, Antoinette Conway narra en primera persona las variadas circunstancias, datos y episodios de la investigación que amplía con extensos y punzantes comentarios críticos dirigidos contra la conducta de sus superiores que prefieran mantener a toda costa las apariencias externas en lugar de perseguir a un culpable cuya identidad puede causarles problemas. Tana French muestra un acertado dominio de los recursos del género negro, aunque la crudeza de las situaciones planteadas, el lenguaje soez de los policías y la inclusión de términos blasfemos puede afectar de forma negativa la sensibilidad del lector.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar