JENNY TREIBEL

JENNY TREIBEL

19,00 €

  • Editorial: ERASMUS EDICIONES
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-92806-99-7
  • Páginas: 228
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Clasicos En el Presente
  • Idioma: Español

19,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

La temática gira en torno a dos familias berlinesas de finales del siglo XIX: los Treibel, pertenecientes a la clase alta, y la formada por el profesor Schmidt y su hija Corinna. La acción arranca en una fiesta en casa de los Treibel y muestra el aparente flechazo mutuo entre Corinna y Leopold, hijo de los Treibel. Corinna es independiente y aspira a un mundo de lujo y riquezas, motivo por el que desea casarse con Leopold aunque otro joven esta también enamorado de ella. Los convencionalismos de la época que dificultan el enlace, las conversaciones de Corinna con la señora Treibel -Jenny- y sus reflexiones acerca de sus auténticos deseos conducen a un desenlace imprevisto.
Novela romántica en la que su autor muestra un estilo cuidado y muy descriptivo con el que ambienta las costumbres de una sociedad superficial en la que predominaba una rígida mentalidad en torno al amor y al matrimonio. El argumento es típico pero está resuelto inteligentemente. Destaca la esplendida configuración psicológica de sus personajes, convincentes en sus sentimientos y mundo interior así como los diálogos, cuyo contenido resulta interesante ya que contrapone diversos planteamientos vitales. Junto al retrato social, Fontane desliza con ironía una aguda crítica.
Heinrich Theodor Fontane (Neuruppin, Brandeburgo, 1819-1898) escritor que cultivó diversos géneros, es el máximo representante del realismo alemán.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar