JULES

JULES

16,85 €

  • Editorial: ALIANZA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-9104-460-4
  • Páginas: 240
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Alianza Literaria
  • Idioma: Español

16,85

Consigue 0,84 puntos TROA

16,85 €

Consigue 0,84 puntos TROA

Enviar a un amigo

Didier van Cauwelaert es escritor francés con varios premios en su haber siendo el Premio Goncourt, obtenido en 1994, el que le llevó a posicionarse como uno de los escritores más importantes de la literatura actual francesa.
Apasionado de los perros guía, el autor ha querido homenajear a estos magníficos animales con Jules, una novela donde el protagonista es un perro excepcional capaz de ir más allá de cualquier previsión científica cuando es el instinto de protección lo que le mueve.
Alice es una hermosa joven que se quedó ciega a los diecisiete años cuando unos compañeros de instituto le rociaron los ojos con espray para evitar que los reconociera mientras la violaban. Años después ha logrado ser independiente junto con su perro Jules, un ejemplar magnífico capaz de adelantarse a cualquiera de sus necesidades. Imposibilitada para relacionarse sexualmente con hombres, mantiene una relación lésbica estable con una mujer muy influyente mayor que ella. Ahora se le presenta a la joven una nueva realidad porque es posible que recupere la vista con una intervención quirúrgica novedosa. Antes de embarcar en el avión que la llevará al lugar donde va a ser operada, Alice coincide casualmente con Zibal, un joven científico muy brillante, pero que una traición amorosa le ha relegado a un puesto de vendedor de macarons en el aeropuerto. Jules se da perfecta cuenta de que Zibal es de fiar y será a él a quién acuda cuando, una vez recuperada la vista, Alice ya no necesite de sus servicios.
El desarrollo de la novela se hace a dos voces. La alternancia de Alice y Zibal como narradores de una historia poco creíble y donde el protagonista principal es Jules, aligera el desarrollo de la novela cuyo mayor interés recae sobre las reacciones excepcionales del perro. El amor entre los distintos tipos de parejas que aparecen en la novela tiene como objetivo principal la relación carnal. Aunque no son frecuentes las escenas de contenido sexual, sí pueden resultar molestas a algunos lectores por la manera burda de desarrollarse.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar