LA AVIFAUNA EN UN ENTORNO URBANO. LA RIBERA DEL MARCO DE CÁCERES

LA AVIFAUNA EN UN ENTORNO URBANO. LA RIBERA DEL MARCO DE CÁCERES

LA RIBERA DEL MARCO DE CÁCERES

6,00 €

6,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

La ciudad de Cáceres debe tanto a la Ribera del Marco como ésta a sus habitantes. Como en todo sistema bien integrado, unos elementos sin otros no tendrían sentido. Pero para entender la historia de Cáceres y los cacereños hay que conocer su Ribera, la Rivera del Marco, del Rey, del Concejo o de la Madre, como también se la conocer, y su entorno más próximo. Un legado natural modelador del paisaje y del carácter de sus gentes donde concurren pozos, molinos, puentes, pontones, pasaderas, norias, acequias, fuentes y huertas; patrimonio emplazado en un lugar de elevado interés geológico y habitado por una gran diversidad de especies de fauna y flora ligadas a ambientes urbanos. La existencia de este curso fluvial permitió sin duda la instalación de los primeros pobladores y ha proporcionado desde entonces los recursos necesarios para la vida en la ciudad que fue originándose en torno a él. Es momento de agradecer, o al menos reconocer a este arroyo de apenas siete kilómetros como un enclave de excepcional interés para su conservación y puesta en valor, de manera que mediante su conocimiento podamos asegurar su preservación y cuidado, para que nuestros descendientes puedan disfrutar de este espacio como ya lo hicieran nuestros antepasados.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar