LA BELTRANEJA

LA BELTRANEJA

EL PECADO OCULTO DE ISABEL LA CATÓLICA

6,90 €

6,90

Consigue 0,35 puntos TROA

Valoración de los clientes

6,90 €

Consigue 0,35 puntos TROA

Enviar a un amigo

Semblanza novelada de Juana la Beltraneja (1462-1530), hija de Enrique IV y de la princesa Juana, hermana del rey de Portugal.
Sobre el fondo histórico de unos años tumultuosos en Castilla, la voz narradora de Doña Mencía de Lemos, la dueña que acompañó a Juana de Portugal cuando fue de Lisboa a Castilla para ser la segunda esposa de Enrique y procurar darle descendencia, se centra en el aspecto sentimental de la vida de la protagonista y de su madre. La autora atiende sobre todo al aspecto erótico, con referencias breves pero explícitas, y muestra a unos personajes que todo lo ponen al servicio de los intereses políticos y económicos. La novela carece de garra, también cuando toma partido por la protagonista en detrimento de los Reyes Católicos. Diálogos y breves reflexiones facilitan la lectura de un libro que no presenta aciertos literarios ni históricos.

Más libros de este autor

Ver todos
Almudena de Arteaga

Almudena de Arteaga

(Madrid, España, 1967) Escritora de novela histórica, también es la XVIII marquesa de Cea, título que le cedió su padre, Íñigo de Arteaga y Martín, XIX duque del Infantado. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomada en Genealogía, heráldica y nobiliaria por el instituto Salazar y Castro. Durante años ejerció la abogacía y trabajó como documentalista en los libros de “La insigne orden del Toisón de Oro” y “La orden Real de España”. En 1997 publicó su primera novela “La Princesa de Éboli”. Tras el éxito obtenido, a... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión