LA CASA QUE HABITASTE

LA CASA QUE HABITASTE

9,50 €

  • Editorial: RIALP
  • Año de edición:
  • Materia: Obras poéticas
  • ISBN: 978-84-321-3746-4
  • Páginas: 64
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Adonais
  • Idioma: Español

9,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

En La casa que habitaste -Premio Internacional San Juan de la Cruz 2009, en su vigésima edición- el autor ahonda en las constantes existenciales de su lacerado mundo poético.
Dividido en tres partes más una coda, ahonda en los sentimientos de culpa, desolación, soledad y turbación que suele llevar consigo el paso del tiempo.
Con un léxico repleto de connotaciones religiosas, en el que son reconocibles algunas huellas literarias de san Juan de la Cruz o Miguel Hernández, el autor ofrece una visión melancólica de los acatamientos a que le somete la memoria. El empleo de expresiones arcaizantes y cultistas, al igual que el uso de un lenguaje brillante y embellecido, son rasgos propios del estilo impresionista y sugerente del poeta.
Jorge de Arco nace en Madrid, en 1967. Licenciado en Filología Alemana, ejerce como profesor universitario de Literatura Española para extranjeros. Poeta, traductor y crítico literario, ha editado los poemarios Las imágenes invertidas; Lenguaje de la culpa; De fiebres y desiertos y La constancia del agua. Entre otros, ha obtenido los premios Fray Luis de León, Comunidad de Madrid de Arte Joven y Santa Teresa de Jesús. Es Juglar de Fontiveros (Ávila), y director de la revista poética Piedra del Molino.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar